domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

El ‘anti-Kwid’ de Toyota ya es una realidad: se llama Aygo X

Toyota Aygo X 2022

Es oficial la nueva generación de Toyota Aygo. El hatchback añade una “X” y se convierte en un crossover de estilo aventurero. 

PUBLICIDAD

Como lo anunció la marca japonesa exactamente hace un mes, hoy se conocieron todos los detalles del nuevo Toyota Aygo X, la nueva identidad y concepto del vehículo dedicado al mercado europeo. Ya no solo será urbano sino que tomará rumbo fuera la ciudad.

¡Así es! Aygo, ahora Aygo X, ha adoptado para este nuevo ciclo comercial que comienza una apariencia crossover e incluso algunas funcionalidades de este tipo de vehículo. También hay cambios en sus dimensiones y mejoras tecnológicas a bordo. 

A simple vista el modelo cumple fielmente con las características del Toyota Aygo X Prologue Concept, presentado en ese entonces como una “revolución urbana”. Hay que decir que la “X” de su nombre se leerá como “Cross” y a continuación conoceremos sus detalles. 

Toyota Aygo X 2022

PUBLICIDAD

Toyota Aygo X 2022

Novedades en su exterior 

Comenzaremos por decir que el nuevo Toyota Aygo X se sustenta sobre la plataforma GA-B con la cual ha sido posible que el vehículo sea ahora más largo, alcanzando los 3,70 metros de longitud. Esto también significó una distancia entre ejes mayor de 2,43 metros

Eso no es todo, pues ha ganado 12,3 centímetros de anchura,  es cinco centímetros más alto y el volumen del maletero es de 231 litros, 60 más que su predecesor. Así mismo se hace evidente la mayor altura sobre el suelo y tiene rines de 18 pulgadas.

De su estética se destaca el diseño moderno de su parte delantera con nuevo parachoques y faros LED. Las molduras negras aplicadas en diferentes partes de la carrocería le dan el estilo crossover y en la parte trasera hay un innovador juego de luz vertical. 

Toyota Aygo X 2022

Toyota Aygo X 2022

Tecnología y mecánica en el Toyota Aygo X 

Al mirar a bordo el pequeño crossover ofrece una atmósfera audaz y juvenil que incluye un sistema de luz ambiental para ajustar al gusto de los ocupantes. Pantalla táctil de nueve pulgadas para el centro multimedia y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Se incluyen múltiples funciones de navegación y conectividad en la nube, sistema Toyota Smart Connect y Toyota Safety Sense en términos de seguridad y asistencias a la conducción. Además de refuerzos estructurales para absorción de impactos. 

Bajo el capó no hay mayores novedades y allí fue instalado el mismo motor a gasolina 1.0 litros de 72 hp de potencia y 205 Nm de torque máximo. De serie cuenta con transmisión manual de cinco velocidades y como opción se ofrecerá cambio S-CVT.

Toyota Aygo X 2022

PUBLICIDAD

El Toyota Aygo X de nueva generación se comenzará a vender en Europa a partir de marzo de 2022 y se añadirá la versión Aygo X Limited con mayor equipamiento. Si se vendiera en América del Sur sería competencia para Renault Kwid y Fiat Mobi ¿Cuál preferiría?

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla Cross ya se vende en Venezuela, y es mucho más cara que en Colombia


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social