lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Renault, valorada como la marca de carros con mayor reputación en Colombia

Logo Renault 2021

Según un estudio de Merco Colombia, Renault obtuvo por cuarto año consecutivo esta distinción entre las firmas del sector automotor nacional.

PUBLICIDAD

El estudio Merco Empresas y Líderes Colombia 2021, avalado y verificado por la firma consultora KPMG, escogió a Renault-Sofasa como la empresa con mayor reputación dentro del sector automotor en Colombia. Según un comunicado de la compañía, es el único monitor empresarial en el país que revisa la percepción y valoración de la reputación de las empresas y líderes más importantes a nivel nacional.

Es el cuarto año consecutivo en que el fabricante francés, asentado en nuestra nación desde hace más de 50 años, obtiene este reconocimiento. Para llegar allí se realizaron más de 47.200 encuestas y siete evaluaciones, desde 25 fuentes de información. Todo, verificado mediante una revisión independiente de KPMG, en línea con la norma ISAE 3000.

Matthieu Tenembaum, Presidente Director General de Renault, expresó su júbilo al respecto. “Para mi es motivo de alegría observar que, día a día, Renault se convierte en una marca que acompaña en todo momento a cientos de colombianos que luchan a diario por cumplir sus sueños. Y, sin duda, es gracias al apoyo de todos ellos que recibimos este reconocimiento”, dijo el ejecutivo.

renault sofasa, renault en colombia, carros ensamblados en colombia, carros producidos en colombia, industria automotriz en colombia, renault ensamblado en colombia, campaña ensamblado en colombia, apoyo a la produccion de productos colombianos, industria colombiana, renault sofasa, renault sofasa ensambladora, renault logan colombia, renault sandero colombia, renault duster colombia, renault stepway colombia

PUBLICIDAD

renault duster sofasa, produccion de nueva renault duster en colombia, carros ensamblados en colombia, produccion de autos en colombia, nueva renault duster colombia, renault duster turbo colombia, renault-sofasa, ensamble de vehiculos en colombia, industria automotriz en colombia, renault-sofasa ensamble de vehiculos, desarrollo de un vehiculo en colombia, produccion de un vehiculo en colombia, proyecto industrial para producir vehiculos

Proyectos de Renault en curso

Según Tenembaum, esta distinción a Renault también fue posible gracias “al trabajo integral de todos los colaboradores, la red de concesionarios y proveedores, quienes a pesar de las adversidades y de los tiempos difíciles derivados de una coyuntura histórica, dejan lo mejor de sí. Gracias a su profesionalismo, han podido alcanzar las metas propuestas“.

El directivo francés puntualizó que la mención anima a la compañía a seguir comprometida con el desarrollo del país, y a seguir trabajando en la consolidación de proyectos que ofrezcan múltiples beneficios a los colombianos. Y no solo habla de carros, desde el punto estricto de la palabra.

Estos proyectos abarcan el desarrollo de nuevas formas de movilidad amigables con el medio ambiente, opciones de crecimiento para empresarios como la oferta de vehículos utilitarios, o la presentación de programas de educación vial a distintas comunidades. Tales propuestas forman parte del pilar estratégico de la firma.

renault-sofasa, renault-sofasa director de produccion, renault-sofasa carlos alberto vasquez, renault-sofasa ingeniero carlos alberto vasquez, renault-sofasa director de produccion carlos alberto vasquez, renault-sofasa mario javier gomez

Ránking

Según el señalado estudio de Merco Colombia, estas son, en su órden, las empresas del sector automotor con mayor reputación en el país:

  1. Renault-Sofasa
  2. Toyota
  3. GM Colmotores
  4. Mazda
  5. BMW Group
  6. Nissan

LE PUEDE INTERESAR: Renault habla de Colombia, “no queremos tratarlos diferente a los europeos”


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Renault-Sofasa y Merco Colombia.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.