domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

VW Beetle con motor Tesla vs. Porsche 911 GT3 RS: ¿Quién ganaría esta batalla?

Volkswagen Beetle con motor Tesla vs Porsche 911 GT3 RS

El canal británico Carwow organizó una interesante carrera de resistencia entre un Porsche 911 moderno y un Volkswagen Beetle de 1972 con motor Tesla.

PUBLICIDAD

Tras una loca competencia entre un Bugatti Chiron y un modelo de Fórmula 1, el canal británico de Youtube Carwow organizó una carrera de resistencia entre un Porsche 911 moderno y su bisabuelo, el Volkswagen Beetle de 1972.

El viejo Beetle ahora es un modelo eléctrico con motor y batería de un Tesla Model S, que le permite generar 450 hp de potencia máxima y 675 Nm de torque. Además, este novedoso vehículo utiliza paneles de fibra de carbono.

Cabe resaltar que su propietario utilizó un material muy liviano para poder compensar el peso de la batería, debido a que su peso es de tan solo 1.050 kg. Con esto, obtener suficiente tracción sería un gran problema.

Volkswagen Beetle con motor Tesla vs Porsche 911 GT3 RS

PUBLICIDAD

Volkswagen Beetle con motor Tesla vs Porsche 911 GT3 RS

¿Quién ganó? 

En cuanto al Porsche 911 GT3 RS, es un modelo de carreras para carreteras que cuenta con una potencia superior de su motor seis cilindros y aspiración natural de 4.0 litros, conductos NACA, faldones laterales, alerón trasero y suspensión mejorada.

Además, este modelo es más ligero que un 911 estándar con 1.430 kg. Este modelo ofrece 520 hp y 470 Nm de torque, tiene la ventaja de potencia y tracción, pero su desventaja es el par superior y la transmisión sin engranajes del Beetle.

Ahora bien, en la primera carrera ganó el Porsche 911 GT3 RS, porque el conductor del icónico Beetle llegó tarde para responder a la señal de marcha. Sin embargo, en las siguientes competencias, el modelo eléctrico dejó atrás al deportivo verde y completó un cuarto de milla en solo 11.0 segundos.

Carwow anunció que el GT3 RS ganó las dos carreras de media milla, ya que el Volkswagen no podía ir a más de 209 km/h. Sin embargo, detenerse no es la especialidad del Beetle, mientras que el Porsche sí logra hacerlo en una distancia más corta, ganando también el concurso de frenado.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche Taycan bate récord en ventas – ¡Los eléctricos toman la delantera!


Sandy García Tarazona. Fuente: Carwow

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD