lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Inició la producción del Nissan GT-R50 de Italdesign: volviendo a su esencia

Nissan GT-R50

Finalmente llegó a la cadena de producción el exclusivo Nissan GT-R50 de Italdesign. El proceso se está realizando en Turín, Italia.

PUBLICIDAD

Inició la producción del exclusivo Nissan GT-R50 de Italdesign en las instalaciones del estudio de diseño en Turín, Italia. Estos vehículos deportivos están siendo ensamblados a mano, y los dueños podrán especificar sus modelos para conmemorar a un GT-R del pasado.

Así, uno de los primeros ejemplares desarrollados tomó como base al Nissan Skyline 2000 GT-R de 1972, producido para el Salón del Automóvil de Tokio. Este modelo luce un color especial denominado “Verde Kenmeri”.

Además, dos de los otros vehículos deportivos se inspiraron en el diseño del prototipo original presentado en 2018 en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Nissan GT-R50

PUBLICIDAD

Nissan GT-R50

A simple vista

Ahora bien, la diferencia ‘clave’ entre el nuevo modelo y el estándar es la  original carrocería, la cual cuenta con faros distintivos, una fascia delantera revisada con parrilla única y un techo doble burbuja.

Asimismo, el deportivo incluye una fascia delantera con un alerón trasero hidráulico y luces LED especiales. Por otro lado, los ingenieros de Nissan modificaron el motor V6 biturbo de 3.8 litros, para que pudiera generar 710 hp.

Otros datos importantes es el montaje de los turbocompresores tomados del modelo de carreras GT3, los intercoolers más grandes y pistones, bielas, cojinetes y un cigüeñal de alta resistencia. Además, la transmisión de doble embrague es de seis velocidades.

Nissan GT-R50

Nissan GT-R50

El vehículo deportivo incorpora de serie unos amortiguadores continuamente variables de Bilstein. Por otro lado, tan solo se producirán 50 unidades de este novedoso modelo en todo el mundo y sus precios iniciarán en más de 1 millón de dólares.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan cumplió 60 años en Colombia – de un grano de café, al tercer lugar de ventas


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD