sábado, junio 19, 2021
IndustriaTop

Renault habla de Colombia: “No queremos tratarlos diferente a los europeos”

renault en colombia, renault nouvelle vague, luca de meo renault, nuevos renault en colombia, planes de renault en colombia, proyectos de renault en colombia, renault hibridos en colombia, renault clio e-tech hibrido, renault arkana colombia

El propio CEO de la compañía, Luca de Meo, aseguró que Renault quiere convertirse en una marca de mayor valor en América Latina, prometiendo un fuerte desarrollo en esta región. Se refirió además a la compleja situación social de nuestro país.

PUBLICIDAD

Durante un conversatorio virtual con la prensa, Renault se refirió no solo a su nueva estrategia global, ya conocida en gran parte desde su plan estratégico “Renaulution”, sino también a lo que hasta ahora ha sido la marca en nuestra región. Luca de Meo, CEO de la firma, confirmó que Renault quiere dar un giro total a su estrategia para América Latina.

Antes que nada, hay que recordar que en los últimos 20 años, los clientes de Colombia, Brasil, Argentina y otros países vecinos han tenido una oferta de vehículos Renault muy diferente a la europea. Incluso, modelos como Twingo, Clio y Mégane interrumpieron su vida comercial en este lado del mundo, pero continuaron allá.

Es decir, durante este tiempo la marca ha centrado su propuesta en modelos ‘low cost’ con características inferiores a los que se venden en Europa. Por años, la justificación oficial fue “dar a la clientela colombiana vehículos acordes con sus expectativas y posibilidades”. Pues bien, eso está a punto de cambiar.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Renault Colombia (@renault_co)

PUBLICIDAD

renault 5 prototype, renault 5 prototype 2021, renault 5 2021, nuevo renault 5, renault 5 electrico, renault 5 prototype fotos, renault 5 concept car, renault 5 prototipo, renault 5 prototype caracteristicas, renault 5 2022, renault 5 2023, renaulution plan estrategico

Nueva ola latina

Sin lugar a dudas y acorde con el nombre de su plan estratégico, Luca de Meo llegó a instaurar una revolución en Renault. Porque todo está cambiando, desde su enfoque global hasta la forma como ven desde Francia a los mercados latinoamericanos. Esta bocanada de aire fresco tiene nombre propio: la “Nouvelle Vague”. O en español, precisamente, “la nueva ola”.

Para lo que nos compete, la principal novedad es que Renault quiere subir el posicionamiento de sus modelos y, en consecuencia, el nivel de su imagen como marca en la región. Hasta ahora, los franceses siempre habían buscado la máxima cuota de mercado, tal como ocurre en Colombia, donde son líderes. Ahora, la nueva estrategia apunta a un nuevo segmento que denominan “upmarket”.

En la práctica, esto se traducirá en vehículos del mismo nivel a los que ofrecen en Europa. Según De Meo, “tenemos que enfocarnos en lograr valor para la marca y eso es lo que hacemos ahora en Brasil, con mucho sacrificio. Tenemos que mover a Renault un escalón arriba y ya estamos trabajando en los nuevos productos que presentaremos en 2023 y 2024″.

renault megane evision, renault megane evision concept car, renault megane evision prototipo, renault megane evision hatchback electrico, renault megane evision diseño, renault megane evision motor, renault megane evision autonomia, renault megane evision informacion, renault megane evision datos, renault megane evision fotos

renault duster 2021 colombia, nueva renault duster lanzamiento, renault duster colombia, nueva renault duster 2021, renault duster 2021 caracteristicas, renault duster 2021 ficha tecnica, renault duster 2021 fotos, renault duster 2021 lanzamiento en colombia, renault duster 2021 sofasa, nuevos modelos de renault en colombia, futuros modelos de renault en colombia

¿Renault dejará de ser entonces la marca de carros básicos, rudos y sencillos que conocemos desde hace más de 50 años? Todo indica que así será, aunque tomará mucho tiempo. Pero lo que tal vez es más relevante, es que Luca De Meo dice con palabras textuales que en su “nueva ola”, Renault no quiere tratar a los países de América Latina diferente a los europeos.

“Pueden esperar que Renault se convierta cada vez más en una marca de valor. Ofreceremos productos de gran calidad. No queremos tratar a Brasil diferente que al mercado europeo. Creemos que los clientes de Argentina, Colombia y Brasil merecen lo mejor de lo que podemos hacer“, manifestó el CEO de la firma francesa.

Incluso, De Meo tuvo una pequeña mención para el difícil momento que hoy atraviesa Colombia. “América Latina será uno de los lugares donde Renault basará su desarrollo internacional. Y les deseo lo mejor a todos por allá, porque sé que la situación está muy complicada. Vamos a llevar a Renault al nivel del mercado que se merece”, finalizó el ejecutivo.

renault hibridos, renault captur hibrido, renault megane hibrido, renault megane hibrido enchufable, renault arkana hibrido, renault micro-hibrido, renault plug-in hybrid, renault hibridos españa, renault hibridos america latina, renault hibridos mexico, renault hibridos colombia, renault hibridos brasil, renault hibridos argentina, gama de renault hibridos en europa, autos renault hibridos en europa

PUBLICIDAD

renault arkana, renault arkana europa, renault arkana 2021, renault arkana precios, renault arkana versiones, renault arkana hibrido, renault hibridos, renault arkana e-tech, renault arkana mild hybrid, renault arkana microhibrido, renault arkana 2022 equipamiento, renault arkana caracteristicas, renault arkana europeo, renault arkana equipamiento, renault arkana francia, renault arkana suv coupe

Cambio de giro

Básicamente, la denominada “Nouvelle Vague” de Renault tiene por objetivo transformar la marca que hoy conocemos en un nombre asociado a tecnología, servicio y energías limpias. Esto implica tener vehículos más conectados y soluciones de movilidad más sostenibles, así como una imagen acorde con los retos venideros, condensada en el nuevo Rombo Renault.

Aspiran a que el 90% de sus ventas europeas en 2030 correspondan a carros eléctricos, al tiempo que desarrolla sistemas de tecnología en movilidad urbana, implanta la “Re-Factory” que será el principal centro de economía circular de Europa y reposiciona su oferta de vehículos en segmentos superiores.

Incluso, hay algo que será del gusto de los ‘renoleros’. Arnaud Belloni, director de Márketing Global de Renault, aseguró que se tomarán referencias históricas en la nueva publicidad de la marca, como el Renault Fuego, la  canción “Johnny & Mary” que identificó a la firma en los años ’80 y se convirtió en objeto de culto, y la camiseta del equipo de ciclismo Renault Gitane de la década de 1970.

renault hibridos, renault captur hibrido, renault megane hibrido, renault megane hibrido enchufable, renault arkana hibrido, renault micro-hibrido, renault plug-in hybrid, renault hibridos españa, renault hibridos america latina, renault hibridos mexico, renault hibridos colombia, renault hibridos brasil, renault hibridos argentina, gama de renault hibridos en europa, autos renault hibridos en europa

PUBLICIDAD

Nuevos Renault E-Tech híbridos

El estreno de la nueva línea de híbridos Renault E-Tech también formó parte de la agenda del conversatorio. Además de los ya conocidos Clío E-Tech híbrido, y Captur y Mégane State E-Tech híbridos enchufables, la marca presentó los nuevos Arkana y Captur híbridos simples, y el Mégane hatchback híbrido enchufable.

Se anunció también un nuevo conjunto motriz híbrido, basado en una planta de 1.2 litros , tres cilindros y Turbo a gasolina, unida a un motor eléctrico. Podrá producir hasta 200 hp en los híbridos simples o 280 hp en los híbridos enchufables, con posibilidad de tracción a las cuatro ruedas.

Lea también: Renault Duster 4×4 Turbo a prueba, ¿Tan ágil y capaz como debería? (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.