sábado, junio 19, 2021
Noticias

Intel ya no es tan optimista frente a la crisis de microchips: “Podría durar años”

escasez microchips, escasez microchips intel, escasez microchips estado unidos, escasez microchips mexico, escasez microchips brasil, escasez microchips industria automotriz, escasez microchips 2021, escasez microchips noticias, escasez microchips colombia, escasez microchips argentina, escasez microchips peru, escasez microchips chile

Luego del anuncio de Intel sobre su incursión en la fabricación de microcomponentes para vehículos, y revisando detenidamente el panorama, el fabricante de hardware más grande del mundo, dice que escasez de chips podría durar más de lo pensado. 

PUBLICIDAD

En una nueva entrevista Pat Gelsinger, CEO de Intel, afirmó que el problema frente a la escacez de microchips para la fabricación de vehículos solo podrá resolverse hasta dentro de unos años más. No serán suficientes los esfuerzos para cubrir la alta demanda de las partes en un corto tiempo. 

Hace dos semanas,  la corporación informática con sede en Estados Unidos a través de su máximo dirigente manifestó su interés en producir componentes electrónicos para automotores que podrían estar listos en un periodo de seis a nueve meses. Y con ello una inversión cercana a los 20.000 millones de dólares. 

Al día de hoy, Intel se vuelve a pronunciar sobre el tema y aunque se mantiene firme en su proyecto, también aterrizó sus ideales a la realidad y sabe que volver a los volúmenes de producción de chips de antes de la pandemía, tomará más que unos cuantos meses. El mensaje lo quiso hacer saber a la industria automotriz. 

volkswagen jetta 2019, volkswagen jetta 1980, volkswagen jetta 1982, volkswagen atlantic, historia volkswagen jetta, volkswagen jetta wikipedia, volkswagen jetta 2019 mexico, volkswagen jetta 2019 colombia

PUBLICIDAD

volkswagen tiguan 2018 mexico, volkswagen tiguan 2018 colombia, volkswagen tiguan 2018

Declaraciones 

“Tenemos algunos años antes de que podamos satisfacer esta creciente demanda en todos los aspectos del negocio” aseguró Gelsinger durante una nueva entrevista. A su vez, planteando una nueva proyección en pro del beneficiar al mercado estadounidense. 

En este sentido, el CEO de Intel puso la situación sobre la mesa, señalando que actualmente solo el 12% de la fabricación mundial de chips se realiza en Estado Unidos, lo que quiere decir una disminución del 37% en los últimos 25 años. Su aporte con la fabricación de partes, deberá servir para recuperar terreno. 

“Cualquiera que observe la cadena de suministro dice: Esto es un problema. Esta es una industria grande y crítica y queremos más en suelo estadounidense. Los trabajos que queremos en América, el control de nuestro futuro a largo plazo ”, se añadió, objetivo que se buscan conseguir con la construcción de dos nuevas fábricas. 

carros mas vendidos de america latina, carros mas vendidos de america latina 2020, carros mas vendidos de america latina enero y febrero 2020, carros mas vendidos de america latina antes del coronavirus, ventas de autos en america latina, ventas de autos en america latina 2020, ventas de autos en america latina enero y febrero 2020, mercado automotor de america latina, nissan versa colombia, chevrolet onix turbo colombia, volkswagen t-cross colombia

Mientras tanto Taiwan Semiconductor Manufacturing, el que es hasta ahora el mayor fabricantes de chips en el mundo, expuso su situación a medios internacionales: “Después de enterarnos de la escasez a fines del año pasado, se trató de exprimir la mayor cantidad posible de chips para las compañías automotrices”.

Para  Mark Liu, presidente de la compañía asiática, las proyecciones es que se puede suplir las necesidades mínimas de los clientes por lo menos hasta finales de junio. Para él, la escacez solo se podrá aliviar hasta finales de 2021 o principios de 2022, en el mejor de los panoramas. 

En todo el continente americano algunas marca se han visto obligadas a parar la producción de algunos de sus productos a falta de partes. Por ejemplo Ford recortó su rendimiento al 50% en el segundo trimestre, Volkswagen suspendió fabricación de Jetta y Tiguan en México, y GM en Brasil frenó construcción de Onix

Lea también: Así ha afectado la escasez de microchips a la venta de carros en Colombia


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social