La tecnología motriz híbrida enchufable se integró a la oferta del Renault Mégane hatchback en Europa, con potencia de 160 hp y hasta 65 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. En el 80% de su uso funcionará como eléctrico.
El nuevo Renault Mégane E-Tech hatchback se suma a la oferta de híbridos de la marca francesa en Europa. Desde hace poco más de un año, el compacto francés se vendía con este tipo de tecnología en las versiones de carrocería familiar (station wagon), pero ahora llega a los modelos hatchback reforzando la gama electrificada del rombo.
Ahora, este vehículo lleva un sistema motriz E-Tech híbrido enchufable compuesto por un motor de 1.6 litros a gasolina y dos motores eléctricos alimentados por una batería de 9,8 kWh. El conjunto genera en total 160 hp, con una autonomía puramente eléctrica de 50 kms en ciclo mixto, y 65 kms en ciclo urbano, según ciclo WLTP.
Este sistema arranca siempre en modo totalmente eléctrico, y logra ahorrar hasta un 40% en el consumo de combustible cuando el motor a combustión está en funcionamiento. A nivel de rendimiento, promete un consumo mixto de 1,2 litros / 100 kms (315 km/galón) y emisiones en el orden de 28 g/km de CO2.
Características Generales
Disponible en cuatro niveles de equipamiento, el Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable incorpora un muy completo equipamiento que abarca, desde el modelo básico: botón de modo eléctrico, cable de carga, freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold, organizador de baúl para guardar cables, modos de manejo Multi-Sense y cuadro de información digital de 10,2 pulgadas.
A esto se suman otros elementos: seis airbags, ayuda al parqueo trasero, luces frontales Full LED, tarjeta manos libres, rines de 16 pulgadas, climatización automática bizona, sensores de luz y lluvia, limitador de velocidad y sensor de presión de llantas.
Los modelos superiores completan la dotación con el centro multimedia Easy Link, sensores de proximidad delanteros, navegador GPS con extensión al cuadro de información y rines de 17 pulgadas. Además, no faltan varias asistencias a la conducción como la alerta de abandono involuntario de carril, frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo.
Este nuevo integrante de la familia de vehículos electrificados de Renault puede adquirirse en los países europeos a precios desde 27.000 euros, en versiones Zen, Intens y RS Line.
Lea también: Renault MéganE E-Tech eléctrico anticipa su estreno con primeras fotos oficiales
Óscar Julián Restrepo Mantilla.