Más allá de los cambios estéticos que pueda tener, que son muy sutiles, la nueva gama Renault Mégane 2020 debuta en Europa con una variante E-Tech híbrida enchufable, con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica.
Aunque Renault anuncia con bombos y platillos el estreno de su nueva gama Mégane, hay que aclarar que su principal novedad no está en el diseño. Usualmente, cuando sale al mercado la actualización de un vehículo esta suele hacerse muy visible desde afuera, pero aunque el Renault Mégane 2020 llega con cambios significativos, la mayoría están en su interior.
Posicionado con fuerza en el mercado europeo, este popular modelo del rombo llega ahora con su nueva línea híbrida enchufable bajo la denominación E-Tech, ya conocida en los Clio y Captur. Esta nueva variante electrificada permitirá a la marca ponerse al día en tecnología como lo demanda el mercado actual.
En cambio, los detalles de diseño se mantuvieron casi idénticos respecto al modelo que nació en 2015 como la cuarta generación del Mégane y que, desafortunadamente, no llegamos a conocer en Colombia.
¿Qué cambió?
Las diferencias estéticas son muy sutiles para el Renault Mégane 2020. Ahora cuenta con luces frontales LED en toda la gama, luces exploradoras rectangulares y una parrilla muy ligeramente rediseñada, con el rombo ahora cubierto sobre una capa lisa. Así mismo, las luces traseras cambiaron su firma lumínica, aunque continúan con su forma horizontal.
En el interior recibe una pantalla táctil vertical de mayor tamaño, 9,3 pulgadas, presente en las versiones más equipadas, en un marco de negro piano. Así, se hace evidente la presencia de materiales de mayor calidad y una presentación general más cuidada.
Adopta el sistema multimedia Easy Link de última generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como un tablero digital con pantalla de 10,2 pulgadas y navegación GPS incorporada. Estos cambios aplican a las versiones hatchback, familiar y RS.
Mégane E-Tech híbrido enchufable
Como se dijo, la novedad más relevante en este Renault Mégane 2020 es la llegada de su versión E-Tech Plug-in, con sistema motriz híbrido enchufable en los hatchback y familiar. Este se compone de un –motor atmosférico de 1.6 litros y 91 caballos que se une a dos motores eléctricos, uno de 72 y otro de 31 caballos, a su vez alimentados por una batería de ion-litio de 9,8 kWh.
De esta forma, el vehículo entrega una potencia total de 162 caballos, conectado a una caja de cambios sin embrague. La autonomía en modo eléctrico es de 50 kilómetros, y puede aumentar a 65 kilómetros en ciclo urbano, alcanzando durante ese uso una velocidad tope de 135 km/h.
En el modelo híbrido se contará con tres modos de manejo especiales: Pure, MySense y Sport. En el primero se puede circular siempre en modo eléctrico, el segundo optimiza el modo híbrido y permite ahorrar energía de la batería, y el último entrega toda la potencia de conjunto motriz.
El resto de la gama ofrece cinco motores a gasolina y dos a diésel. Los de gasolina son Turbo TCe, con 100, 115, 120, 140 y 160 caballos, con caja manual de 6 cambios o automática de doble embrague y 7 velocidades. Los diésel son de 95 y 115 caballos, con las mismas opciones de transmisión.
Lea también: Renault Captur E-Tech, el primer modelo híbrido enchufable del rombo
Novedades en seguridad
Ahora, el Renault Mégane 2020 cuenta con el paquete de ayudas a la conducción ADAS que incluye control crucero con función de atasco y mantenimiento activo de carril. Estos sistemas están presentes en las versiones más equipadas.
De resto, toda la gama incorpora frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego, detector de fatiga, cámara de reversa, parqueo semi-automático, reconocimiento de señales de tránsito y luces altas automáticas.
Lea también: Aquí está el Renault Clio E-Tech, versión híbrida del popular auto francés
Galería Fotográfica: 44 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”311″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″ order_direction=”DESC”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD