Con la llegada del nuevo Renault Captur E-Tech híbrido enchufable, se completa una de las familias más exitosas del mercado europeo. El novedoso conjunto motriz otorga una autonomía de hasta 65 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
La marca francesa presenta al mundo su primer auto híbrido enchufable, que combina el uso de un motor a gasolina con impulsores eléctricos para reducir consumos y emisiones, pudiendo circular en modo 100% eléctrico. Es el Renault Captur E-Tech, uno de los modelos más esperados de la firma que debutará en el Salón de Bruselas, mañana 10 de enero.
Con esta nueva variante, este SUV urbano en Europa complementa su oferta abarcando opciones a gasolina, diésel y electrificada. Precisamente, esta última se ubicará como la ‘cereza del pastel’ dentro de la gama, una vez se materialice su estreno comercial, en junio próximo.
El nuevo Renault Captur E-Tech se une al también recién estrenado Clio E-Tech como parte del impulso que la firma otorga a su estrategia de movilidad sostenible, como nuevas propuestas híbridas en pro del usuario y del medio ambiente.
Características Generales
Este SUV equipa un sistema motriz híbrido enchufable, compuesto por un motor de 1.6 litros y 90 caballos a gasolina, que se une a dos motores eléctricos de 65 y 30 caballos, alimentados por una batería de 9,8 kWh (400V). En total, el sistema genera una potencia máxima combinada de 160 caballos.
Así mismo, permite en ciclo mixto una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico, a una velocidad máxima de 135 km/h. Midiendo este parámetro en un uso netamente urbano, el rango se extiende hasta 65 kilómetros por carga completa. Justamente, el ideal de este auto es que en ciudad se circule como 100% eléctrico.
Por eso, si bien aún no hay cifras oficiales, se espera que el Renault Captur E-Tech entregue un consumo cercano a 250 km/galón, y emisiones de 32 gramos de CO2 por kilómetro. No obstante, aún con la regeneración por frenado y desaceleración, en este caso sí es necesario conectar el vehículo para repostar energía.
A gusto del usuario
Para manejarlo según los gustos y necesidades de cada quien, este SUV incorpora el selector de modos de manejo “MULTISENSE”, con tres opciones específicas: “Pure”, “Sport” y “E-Save”.
El primero de ellos refiere a una conducción totalmente eléctrica. Y en el siguiente, pueden aprovecharse los tres motores a la vez entregando el máximo poder, siempre y cuando la batería esté completamente cargada.
En cuanto al modo “E-Save”, limita el uso del motor eléctrico y extrae energía del motor de combustión, ahorrando así hasta un 40% de energía de la batería.
Como corresponde a su tipología, el Renault Captur E-Tech cuenta con dos tapas en las aletas traseras. La del lado izquierdo es para el repostaje de gasolina, y en el lado derecho, para recargar la batería conectándolo a un enchufe.
En materia de equipamiento, se anotan el tablero de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, y el centro multimedia “EasyLink” con pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas. En ambas, se proyecta información relacionada con el sistema híbrido, como vida útil de la batería, tiempos de recarga, flujo y recuperación de energía, y por supuesto, nivel de carga.
Lea también: Renault Captur Bose – Características y precio en Colombia
Galería Fotográfica: 14 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”296″ display=”basic_slideshow” order_direction=”DESC”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD