lunes, mayo 10, 2021
Noticias

Intel podría producir microchips para vehículos dentro de 6 a 9 meses

El nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, anunció que tiene como idea fabricar microchips para vehículos en los próximos seis a nueve meses. Esto, con el fin de ayudar a aliviar la escasez mundial de semiconductores.

PUBLICIDAD

En medio de la escasez global de microchips que ha dejado inactivas algunas fábricas de vehículos, el nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, mencionó que su compañía se encuentra en conversaciones con varias empresas que diseñan estos elementos. Esto, con el fin de iniciar la producción de semiconductores. 

Asimismo, estos microchips podrían estar listos en un periodo de seis a nueve meses. Para Gelsinger la idea es actuar rápido, por eso ha tomado la decisión de invertir 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas que pondrá a disposición de futuros clientes.

Cabe mencionar que Intel no solo fabricará para ella, sino que lo hará para otros, tal y como lo hacen TSMC o Global Foundries. Sin embargo, los detalles del plan aún no están claros, pero la compañía es una de las pocas empresas que diseña y produce sus propios microchips en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, la escasez de semiconductores ha afectado notablemente a un amplio espectro de industria. Sin embargo, las compañías automovilistas afirman que sus necesidades específicamente están siendo ignoradas a medida que la industria electrónica consume el suministro de microchips.

Además, este año ya se ha anunciado numerosas pausas en la producción de microchips, incluso Ford vendió algunas F-150 sin algunos de estos, lo cual perjudicó su calificación de economía de combustible. El CEO de Intel no ha nombrado a los proveedores de componentes, pero dijo que el trabajo podría realizarse en las fábricas de la marca en Oregón, Arizona, Nuevo México, Israel o Irlanda.

Respecto al tema, Pat Gelsinger, CEO de Intel, le dijo a Reuters qué: “esperamos que algunas de estas cosas puedan aliviarse, no requiriendo una construcción de fábrica de tres o cuatro años, sino tal vez seis meses de nuevos productos certificados en algunos de nuestros procesos existentes. Ya hemos comenzado esos compromisos con algunos de los proveedores de componentes clave”.

De hecho, las declaraciones de Intel revelan que simplemente pueden adaptar algunos de los productos actuales y no necesitarán esperar a que esas nuevas fábricas de microchips entren en acción. Con esto, la compañía podría proporcionar una nueva vía de suministro muy necesaria para aliviar esa escasez.

Lea también: Subaru cerrará temporalmente una de sus fábricas de Japón por falta de microchips


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD