Noticias

Subaru cerrará temporalmente una de sus fábricas de Japón por falta de microchips

Subaru anunció que cerrará una de sus fábricas japonesas durante más de dos semanas. Esto se debe a la actual escases de microchips, lo cual afecta a 10.000 vehículos.

Subaru confirmó que cerrará su planta de Yajima en la prefectura de Gunma entre el 10 y 27 de abril. Además, las operaciones no se reanudarán hasta el 10 de mayo y se espera que el cierre reduzca el volumen de unas 10.000 unidades. 

Dicho esto, la fábrica japonesa se cerrará durante más de dos semanas, debido a la actual escasez de semiconductores. Esto no está relacionado con un incendio que afectó a la compañía de chips Renesas Electronics Corp.

Según Nikkei Asia, una de las líneas de producción estará inactiva durante 13 días laborales. Sin embargo, la otra estará inactiva durante ocho días laborales. 

Al detalle

Ahora bien, Subaru espera adquirir los chips necesarios para reiniciar la producción antes del 10 de mayo. Por el momento continuará las operaciones en su planta principal en Gunma, la cual tiene una sola línea de ensamblaje. 

Asimismo, la compañía ha confirmado que la reducción en la producción no está relacionada con el incendio del 19 de marzo que afectó al fabricante de chips. Se trata de una grave situación en la escasez mundial de semiconductores. 

Sin embargo, esta noticia de Subaru se dio pocos días después de que Suzuki revelará que detendrá temporalmente la producción en dos de sus tres plantas automotrices en Japón. Esto se debe también a la escasez de chips.

Entonces, la escasez ha causado estragos en la industria automotriz desde principios de año. Tan solo la semana pasada, Ford anunció que detendrá temporalmente o ralentizará la producción en seis plantas en América del Norte debido a la falta de semiconductores. 

Lea también: Subaru Outback Wilderness 2022: Más poder para el todoterreno japonés


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD