El fabricante checo de automóviles, Skoda, le dio a su SUV insignia una merecida actualización de media vida, casi cinco años después de su lanzamiento. El Kodiaq presentó su modelo 2022.
Oficialmente fue revelado el nuevo Skoda Kodiaq 2022, como parte de la primera actualización que recibe el vehículo luego de su llegada al mercado en 2016. Como es habitual, hay novedades en su diseño exterior e interior, equipo tecnológico y gama de motores en pro de mejorar la eficiencia.
Este es sin dudas un vehículo importante para la marca checa. La producción del Kodiaq a corte de marzo de 2021, alcanzaba las 600.000 unidades. También está pasando las fronteras y se fabrica en Rusia y fuera del continente europeo, en China e India.
Con espacio para siete pasajeros a bordo, Skoda tiene un objetivo muy claro con este SUV y es convertirlo en uno de los mejores utilitarios deportivos siete plazas. Y con esta actualización trae una completa gama de versiones que incluye los acabados L&K, Sportline y RS.
Características
Desde su vista exterior el facelift del Skoda Kodiaq presenta un nuevo frente, notable en una parrilla delantera más vertical, faros más delgados con tecnología LED. Dependiendo de la versión, se puede optar por luces Full LED Matrix, tecnología que debuta en la gama 2021 del SUV.
En general la carrocería luce más estilizada con nuevas ruedas de 20 pulgadas. Su parte trasera también fue revisada con un renovado conjunto de iluminación, luneta trasera más estrecha y la palabra «Skoda» fue puesta en medio del portón trasero.
A bordo, el vehículo revela un aire fresco en su atmósfera con nuevos elementos de indumentaria y equipo tecnológico actualizado instalado en su panel frontal. Eso incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas.
Gama de motores
La oferta de propulsión del SUV renovado incluye motores a gasolina y diésel, dos y tres versiones respectivamente con mejoras frente a las opciones del modelo saliente, otorgando mayor potencia y eficiencia a los sistemas. Los rangos de potencia van desde los 150 caballos hasta los 245 hp máximo.
Dependiendo del motor puede ser una caja de cambios de manual de seis velocidades o caja de cambios automáticas DSG de doble embrague y siete marchas. También es posible escoger entre sistema de tracción delantera o tracción 4×4.
Las ventas del nuevo Skoda Kodiaq 2022 se abren en julio próximo, teniendo disponible los niveles de equipamiento Active, Ambition, Style, L&K, Sportline y RS. Los precios solo se conocerán hasta entonces, y los detalles que la marca aún se reserva.
Lea también: Škoda Kushaq llegó a India: el refuerzo del Grupo VW para el segmento de los SUV
Galería fotográfica: Skoda Kodiaq 2022 (20 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»1004″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.