jueves, abril 22, 2021
Autos del Mundo

Škoda Kushaq llegó a India: el refuerzo del Grupo VW para el segmento de los SUV

Škoda Kushaq es la carta bajo la manga del Grupo alemán para competir en el mercado de los SUV medianos como Hyundai Creta

PUBLICIDAD

Como se anunció a inicios de este año, hoy finalmente el Škoda Kushaq es una realidad en el mercado Indio. El primer vehículo en la fase de transformación del proyecto India 2.0 del Grupo Volkswagen.

El conglomerado alemán invirtió millones de euros en esta propuesta, por lo que la empresa automotriz de la República Checa, Škoda, abre este ciclo de lanzamientos. Una jugada que busca posicionarlo no solo en el mercado Indio, sino a nivel global.

Si bien, Kushaq está pensado en las necesidades del país asiático, cuenta con las últimas señales de diseño de la marca seguidas en los mercados globales. El cinco plazas es la versión de producción del concepto Vision IN presentado en la Auto Expo 2020.

PUBLICIDAD

Un SUV de espacios generosos

Kushaq presume ser un monovolumen bastante espacioso construido en la plataforma MQB-A0-IN enfocado en la habitabilidad. Respecto a sus dimensiones tenemos una SUV con 4,22 metros de largo, 1,76 metros de ancho y una altura de 1,61 metros.

El paquete Simply Clever característico de los ejemplares Škoda, en esta versión, busca adaptarse a un precio competitivo para el público. Su Sistema incluye My Škoda Connect, volante multifuncional, control de crucero, botón de arranque, función de carga inalámbrica, entre otros.

Ya en su interior, su maletero ofrece una anchura de hasta 1,11 metros. 26 litros de almacenamiento extra en el habitáculo, una guantera de 6,1 litros. Además de que puede equipar un cofre central de 2,2 litros.

 

Škoda a gasolina

Si subimos el capó encontraremos un TSI a gasolina turboalimentado de tres cilindros en línea. Este tipo de motor le permitirá al Kushaq lograr cerca de 115 hp y 175 Nm de torque combinado a una caja manual de seis velocidades.

Además de este, estará disponible una variante del motor de gasolina TSI de cuatro cilindros en línea de 1,5 litros que ofrecerá 150 hp y 250 Nm de torque.

 

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica

Skoda Kushaq 2022 (9 imágenes)

Lea también:  Škoda Fabia 2021: primeras imágenes y datos oficiales antes de su debut


Laura Daniela Meza Vesga . Fuente: Gaadi Waadi

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD