El sedán deportivo Subaru WRX presentará dentro de muy poco tiempo una nueva generación como modelo ‘independiente’ del Impreza. Un par de días atrás fue cazada en fotos espía, y de allí surgió un posible diseño en renders.
Las capturas espía siempre son una buena oportunidad para imaginar el diseño que puedan tomar los vehículos, y sucedió con el Subaru WRX de próxima generación. Se estrenará dentro de poco tiempo como modelo 2022, para darle un aire nuevo al tradicional y representativo auto deportivo de la marca.
Aquí donde vamos, la revelación del nuevo WRX se retrasó por los rezagos de la pandemia mundial ya que los planes iniciales señalaban las semanas finales de 2020. Ahora, los últimos reportes apuntan a que suceda en la segunda mitad de este año.
Un indicio de este hecho es que se estén realizando pruebas con ejemplares, que aunque camuflados, dejan a la vista varios detalles que por lo menos desde el punto de vista estético, se pueden esperar en el nuevo modelo. Para hacernos una idea, tenemos unas proyecciones digitales a la mano por revisar.
Expectativas
Guiándonos por este material, tanto fotos espía como renders, se puede apreciar que su parte delantera frente al modelo predecesor, luce un capó más inclinado y una entrada de aire más baja. La parrilla frontal tiene un diseño en forma hexagonal y entramado de panel de abeja y una barra trasversal con el logo de la marca.
Nuevo juego de faros más afilados, y un parachoques también rediseñado que integra en una sola pieza sólida las entradas de las luces antiniebla que fueron ubicadas en cada extremos. Mientras tanto en su parte trasera, se destacan cuatro salidas de escape, un corto spoiler y bumper voluminoso.
Las referencias que se dieron hasta ahora sobre su sistema de propulsión, apuntan a que las versiones WRX y WRX STi recibirán el motor Turbo FA24 de 2.4 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia de 260 caballos y 376 Nm de torque.
A su vez, para la variante STi se contempla la adición de un motor de la misma capacidad pero sobrealimentado que podría llegar hasta los 400 caballos de potencia, combinando 490 Nm de torque. Cualquier unidad se conectará a una caja de cambios manual de seis velocidades y contará con tracción a las cuatro ruedas.
Recordemos que para llegar al Subaru WRX 2022 de nueva generación, fue presentado en un primer momento el Viziv Performance Concept en 2017 y luego en 2018, el Viziv Performance STi. También tendrá varios elementos en común con el Station Wagon Subaru Levong.
Lea también: Este Subaru WRX STI, único en el mundo, será la ‘bestia’ del próximo Gymkhana
Jessica Paola Vera García. Fotos: Kolesa.ru