viernes, octubre 30, 2020
Noticias

Este Subaru WRX STI, único en el mundo, será la ‘bestia’ del próximo Gymkhana

La próxima temporada de la serie de videos Gymkhana de Hoonigan, tendrá como protagonista al Subaru WRT STI más escandaloso de la historia junto con el experimentado piloto Travis Pastrana de Subaru Motorsport USA. 

PUBLICIDAD

Subaru y Hoonigan anunciaron en mayo que contarán con la participación de Travis Pastrana, piloto de larga trayectoria con gran experiencia en campeonatos de Rally, Rallycross, Supercross, Motocross de estilo libre, acrobacias y NASCAR.

La marca japonesa diseñó un vehículo que le diera la capacidad al piloto de realizar cosas que ‘nunca’ se han visto en una Gymkhana, por esto se entregó el Subaru WRX STI único en el mundo, construido especialmente para este tipo de eventos.

El piloto, señaló que: “este auto es increíble, nunca antes tuvimos la oportunidad de construir un automóvil sin restricciones; motor, suspensión, aerodinámica, todo es ilimitado, una hoja en blanco. Es extremadamente rápido, se controla bien y es muy fácil sacarlo de su trazado. Gymkhana es un nuevo reto para mí, quiero subir el listón y este es el coche perfecto para hacerlo”.

PUBLICIDAD

¿Cuales son las características de este vehículo?  

En cuanto a equipamiento mecánico, cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros hecho a medida, un nuevo sistema de escape que lanza llamas, una suspensión de largo recorrido, un interior construido especialmente para las carreras y bajo las especificaciones de Pastrana.

Por otro lado, se incluyó una carrocería completamente nueva de fibra de carbono junto con un  kit aerodinámico, esto se puso a prueba en el túnel de viento lo que aseguró su correcto funcionamiento en la pista de carreras. Este STI está hecho para ‘destrozar’ neumáticos. 

Además, para este nuevo vehículo se tuvo como referencia al potente Impreza WRX STI el cual estuvo en manos de Vermont SportsCar realizándole algunos tratamientos que le permitiera utilizar al 100% sus capacidades.

Se está a la expectativa de poder ver en acción a la nueva ‘bestia’ utilizando por completo su equipamiento mecánico y técnico. Por otro lado, cabe recordar que el WRX STi convencional se vende en Colombia a un precio de $215.900.000.

Lea también: El Subaru WRX 2022 aparece por primera vez en fotos espía: ¿Qué sabemos hasta ahora?


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD