Rolls-Royce se vio obligado a eliminar su particular figura iluminada de los autos. La razón, fue considera como contaminación lumínica en los países de la Unión Europa. Adiós al llamado «Espíritu de éxtasis». 

A los lujosos autos de Rolls-Royce que llevaban en la punta del capó la particular estatua iluminada del Spirit of Ecstasyya no se les verá más con la insignia. O por lo menos en los países de la Unión Europea donde fue prohibida por considerarse como contaminación lumínica. 

Aunque la noticia ‘estalló’ esta semana, la prohibición, según informaron medios en el viejo continente, está vigente desde principios de 2019, época a partir de la cual la opción se canceló para cualquier modelo Rolls-Royce. 

Ahora los propietarios de alcanzaron a adquirir el ostentoso accesorio antes de esa fecha, deben ahora quitarlo o reemplazarlo por otra pieza no iluminada. El Espíritu de éxtasis se ofrecía a los clientes de la firma británica por unos $4,500 dólares. 

rolls-royce, rolls-royce figura iluminada, rolls-royce prohibicion union europea, rolls-royce espiritu de extasis, rolls-royce Spirit of Ecstasy

Objeto de polémica

La figura iluminada del Spirit of Ecstasy fue presentada por primera vez en 2011 en el concept car 10EX, el que sería para entonces un prototipo de sedán de lujo 100% eléctrico. Luego fue posible ver al accesorio en el Rolls-Royce Ghost, el Dawn, Wraith y Cullinan.

Básicamente la estatua instalada en el borde del capó, representa una forma de ‘ángel’, con sus alas levantadas hacia atrás y el cuerpo como en una posición de ‘tomar vuelo’. Lujoso y costoso, ahora la marca deberá responder a los clientes que lo compraron. 

Al respecto Rolls-Royce manifestó que están ofreciendo varias opciones, como el reembolso completo del dinero o el remplazo con un nueva figura plateada. «Vendimos esta opción de muy buena fe. Nos vemos obligados a retractarnos ahora sin que tengamos la culpa «, se añadió. 

rolls-royce, rolls-royce figura iluminada, rolls-royce prohibicion union europea, rolls-royce espiritu de extasis, rolls-royce Spirit of Ecstasy

La norma que ‘dio de baja’ al Spirit of Ecstasy, tiene que ver con las regulaciones que la Unión Europea comenzó a aplicar en 2019 sobre la iluminación de los automóviles como parte de una ofensiva contra la contaminación lumínica. 

Lea también: Rolls-Royce Ghost Extended 2021 – espacio adicional y detalles extras de lujo


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD