Aunque lo vienen adelantando desde marzo, apenas hoy se conocieron las primeras imágenes oficiales del más reciente modelo de colección del fabricante inglés.
Esta mañana, y después de una amplia campaña de expectativa, se presentó oficialmente el Rolls Royce Dawn Silver Bullet, una nueva edición especial del convertible de lujo que estará limitada a 50 unidades.
Se trata del primer auto de colección encargado por un cliente, o grupo de clientes, producido en la planta de Goodwood, West Sussex. No obstante, no será el último, pues es un servicio que los británicos tienen actualmente en funcionamiento.
Sin embargo, es un coleccionable como pocos, pues a diferencia de cualquier otra edición limitada pues más allá de las novedades estéticas de siempre, también atraviesa un interesante cambio de configuración en la cabina.
Un convertible especial
Antes de hablar de esas novedades, hay que tener en cuenta que el Rolls Royce Dawn es el único roadster del segmento de ultra lujo. De ahí que la cabina de dos asientos del Silver Bullet, en vez de la de cuatro de serie, sea el mayor atractivo.
Configuración que se logró luego de adaptar el famoso sistema Aero Cowling de la marca con acabados en titanio pulido al vapor. Esto, además de funcionar como túnel de viento, le da una silueta mucho más alta, fornida y dinámica al auto.
Ahora bien, también llama la atención pintura ultrametálica “Brewster Silver” que, según la marca, es un guiño a los bólidos de las carreras de los años 20. Es, además, un homenaje a otros modelos especiales de la marca como el Silver Dawn, el Silver King, el Silver Silence y el Silver Spectre.
El lado oscuro
Con tanto brillo, es obvio que el diseño necesita un poco de balance. De ahí que otros detalles del Rolls Royce Dawn Silver Bullet tengan un toque más “siniestro” según la marca.
Es el caso de las entradas de aire, la parrilla frontal y los rines, que vienen en color negro; las luces oscurecidas o los apliques en fibra de carbono al interior de la cabina.
Aunque no se ha revelado el precio del auto, si se sabe que no tendrá cambios en términos mecánicos. Es decir que se mantiene el motor V12 biturbo de 6,6 litros y 571 HP conectados al eje trasero.
Lea también: Rolls Royce adelanta primeros datos del Ghost 2021, una berlina opulenta y minimalista
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD