miércoles, septiembre 23, 2020
Noticias

Jaguar fabricará un sedán 100% eléctrico: Directo al Tesla Model 3

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo que ha dejado conocer el CEO de Jaguar-Land Rover, la mira esta puesta en el desarrollo de un sedán totalmente eléctrico que reemplace al Jaguar XE, siendo la competencia directa del Tesla Model 3. 

PUBLICIDAD

La migración hacia las tecnologías eléctricas y eco-amigables con el medio ambiente esta en la mente de casi todos los fabricantes, apuntando en proyecciones a la sustitución del portafolio de vehículos térmicos a vehículos eléctricos. Jaguar no ha sido ajena a esto, queriendo innovar en ese mercado.

En pasadas ocasiones la marca británica había sorprendido al mundo con el Jaguar I-Pace, un SUV 100% eléctrico, con grandes prestaciones en autonomía y capacidades deportivas. Vehículo el cual ya se encuentra en venta en Colombia, siendo una de las ofertas más ambiciosas en el segmento nacional. 

A nivel mundial la ofensiva esta dirigida directamente hacia Tesla, siendo la marca con mayor número de unidades vendidas. El Tesla Model 3 es el caballito de batalla de la marca de Elon Musk, logrando vender más de 95 mil unidades en el 2019 solamente en Europa

Jaguar Sedan Electrico

PUBLICIDAD

Felino electrizado

Esta estrategia de lanzar un nuevo vehículo 100% eléctrico, va encaminada a la renovación del portafolio de Jaguar poco a poco, migrando de los vehículos a gasolina a eléctricos sin perder la elegancia, confort y deportividad características de esta marca histórica. 

Ante el boom del Tesla Model 3 a nivel mundial, Jaguar quiere atacar directamente mostrando una nueva opción de berlina de lujo al estilo del Jaguar XE para poder competir en este segmento donde también se encuentra el Polestar 2.

Aprovechando la buena acogida del Jaguar I-Pace, la marca no quiere perder más tiempo y aventurarse en un nuevo segmento de vehículos. Aprovechando la plataforma modular MLA, este nuevo vehículo mostrará un diseño totalmente deportivo y novedoso que le de un antes y un después a la marca. 

Ver también: Jaguar I-Pace EV400, primer contacto, el SUV eléctrico y deportivo en Colombia


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano