martes, noviembre 24, 2020
Autos del Mundo

Geely Preface: La nueva berlina de lujo china con herencia Volvo

Se presenta ante el mundo, una nueva berlina de lujo de origen chino, hablamos del Geely Preface, un vehículo que surge de la compra del fabricante chino a Volvo, otorgando mejor calidad de fabricación y diseño en sus productos actuales.

PUBLICIDAD

Partiendo de la arquitectura CMA (Common Modular Platform) utilizada en vehículos como el Volvo XC40 y S60, nace el nuevo Geely Preface, una berlina que entra a competir dentro del segmento de vehículos como Serie 3 de BMW o Mercedes Benz Clase C

Desde China, el fabricante Zhejiang Geely Holding Group finalmente reveló las imágenes de esta berlina que llega al Segmento D. Lamentablemente su producción y venta solo estará para el país oriental, con una posibilidad nula de verlo en calles latinoamericanas. 

En el año 2019 durante el certamen del Salón de Shangai, Geely había mostrado el concepto de lo que sería este vehículo. Hoy vemos que la realidad no dista mucho, manteniendo el mismo nombre además de unas lineas muy similares, claramente traídas a la realidad en un vehículo de producción. 

Geely Preface

PUBLICIDAD

Un chino con toque sueco

Desde una mirada rápida, hereda lineas muy similares a las ya conocidas en el Volvo S60, con un largo capó con lineas aerodinámicas, una parrilla trapezoidal, luces Led y un bumper con entradas de aire muy similares a las del sedán sueco. 

Lateralmente acentúa una línea de cintura desde el guardabarro delantero, con grandes ventanales y rines de varios radios a dos tonos. El conjunto trasero muestra unidades ópticas alargadas, con un aplique cromado en el centro del porton del baul. La caída del panorámico trasero es sutil y fluida para mejorar la aerodinámica. 

Los detalles interiores aún no han sido revelados por el fabricante, al igual que el equipamiento en el habitáculo pero se espera que la carga tecnológica sea bastante potente, al igual que los acabados con un nivel de refinamiento bastante alto. Hay que tener en cuenta que el producto chino para el mercado interno es bastante fino. 

Geely Preface

En cuanto al conjunto motriz, se espera que llegue con dos tipos de motorizaciones. Por un lado un bloque de 1.5 Litros de 3 cilindros o 2.0 Litros de 4 cilindros, ambos turboalimentados de origen Volvo capaces de producir hasta 187 caballos. La opción híbrida será presentada cercana al lanzamiento. 

Ver también: Geometry C, la respuesta de Geely al Nissan Leaf


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano