jueves, abril 22, 2021
Autos del Mundo

Skoda Fabia 2021: primeras imágenes y datos oficiales antes de su debut

La nueva generación más grande y moderna del Skoda Fabia está en la puerta del horno. Así, este modelo llegará con importantes novedades a nivel mecánico y de equipamiento.

PUBLICIDAD

Camuflado por completo, el nuevo Skoda Fabia 2021 está listo para su debut oficial. Ahora, la firma checa reveló todos los detalles y novedades de este modelo, pero por el momento su estética continua siendo un secreto.

Dicho esto, el modelo dejó ver sus proporciones, siendo ligeramente más grande que el vehículo saliente, junto con unas dimensiones muy contenidas. Así, el Skoda Fabia continua con la línea de diseño moderna del nuevo Octavia.

Además, el modelo muestra unos faros delanteros más finos Full LED, los cuales se fusionan con la nueva parrilla del radiador. También dejó ver unos bordes más marcados que destacan la pieza, mientras que la parte posteriores completamente inédita.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, este modelo heredará los pilotos traseros horizontales, los cuales serán un rasgo compartido en toda la oferta de vehículos, excepto en el utilitario. Así, ahora contará con los mismos grupos ópticos ocupando parte del portón trasero y con una característica firma luminosa en forma de “C”.

Entonces, la firma confirmó que el modelo se venderá con las tres líneas de equipamiento habituales, las Active, Ambition y Style. Por otro lado, el interior del modelo será completamente nuevo y se destacará por el novedoso cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, del cual la firma no ha presentado ninguna imagen.

Asimismo, este elemento incluirá nuevos materiales más agradables al tacto y de mejor calidad, junto a novedosos colores. De igual manera, el más pequeño también será más tecnológico y heredará las avanzadas soluciones de la plataforma MQB A0.

Al detalle

Así, esta base permitirá disponer de avanzados asistentes de conducción como el Travel Assist, control de velocidad de crucero con función adaptativa hasta 210 km/h. También se ajustará automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

De igual manera, el asistente de conducción incluirá el de mantenimiento en el carril Lane Assist y el de la monitorización del ángulo muerto Side Assist. Ahora, el reconocimiento de señales también estará disponible, al igual que el nuevo asistente de estacionamiento Park Assist.

Además, el modelo contará con hasta nueve airbags, con frontales, laterales y de cortina delanteros. También tendrá a opción de los laterales traseros y el de las rodillas para el conductor, junto a anclajes ISOFIX en el del asiento del pasajero delantero.

PUBLICIDAD

Así, el nuevo vehículo contará con un novedoso puerto USB-C ubicado en el espejo retrovisor interior para cargar una cámara de video. Este elemento es una de las novedades típicas de la firma en el paquete de soluciones Simply Clever.

Por otro lado, las primeras unidades del Skoda Fabia 2021 llegarán a los concesionarios en septiembre, equipados con una nueva generación de motores EVO, todos de gasolina y con cinco versiones. Además, tendrá cuatro de tres cilindros y de 1.0 litros con inyección multipunto MPI e inyección directa TSI.

También contará con un tope de gama de cuatro cilindros, el 1.5 TSI EVO de 150 hp. Además, una amplia horquilla de 65 a 150 hp acoplado a un DSG de siete velocidades.

Lea también: Los futuros Skoda avisarán de averías al conductor con solo ‘escucharlas’

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Skoda Fabia 2021 ( 17 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD