sábado, octubre 31, 2020
Industria

Los futuros Skoda avisarán de averías al conductor con solo ‘escucharlas’

Skoda, Skoda aplicacion movil, Skoda sound analyzer, Skoda tecnología, Skoda inteligencia artificial, Skoda noticias

Skoda presentó los avances de una aplicación que está desarrollando, y a través de la cual se podrán detectar problemas en el vehículo a partir de patrones de sonidos, usando un teléfono inteligente. 

PUBLICIDAD

La compañía checa Skoda, compartió los detalles de una aplicación móvil gestionada a través de teléfonos inteligentes, y con la cual se pretende detectar fácilmente problemas mecánicos en los vehículos. La investigación promete una precisión del más del 90%. 

El funcionamiento de la aplicación llamada Sound Analyzer, se da a partir de una grabación de audio mientras el auto está en movimiento y luego compara la grabación con los patrones de sonido almacenado, entre los cuales se medirán las coincidencias para detectar las averías. 

Los encargados del desarrollo de la app son el Departamento de Posventa de Skoda y Skoda Auto DigiLab, y actualmente se encuentra en fase de prueba en un total de 245 concesionarios de 14 países, que están aportando a la investigación. 

Skoda, Skoda aplicacion movil, Skoda sound analyzer, Skoda tecnología, Skoda inteligencia artificial, Skoda noticias

PUBLICIDAD

Inteligencia artificial para diagnosticar averías 

Prometiendo una precisión de más del 90%, la aplicación Sound Analyzer puede reconocer diez patrones de sonido diferentes, incluidos el sistema de dirección, el compresor de aire acondicionado y los embragues de la caja de cambios DSG. 

Específicamente el sistema convierte el audio grabado en un espectograma que representa visualmente las señales acústicas, momento en el que la función de inteligencia artificial compara el archivo con las grabaciones almacenadas para determinar las averías y cómo solucionarlas.  

El objetivo con este proyecto según Skoda, es mejorar la eficiencia del mantenimiento de los vehículos y reducir el tiempo que pasa en el taller por reparaciones. Este rendimiento y efectividad se vería además, reflejado en satisfacción al cliente. 

Skoda, Skoda aplicacion movil, Skoda sound analyzer, Skoda tecnología, Skoda inteligencia artificial, Skoda noticias

Sobre cuándo sería implementada esta tecnología , la marca dio a entender que podría ser aplicada a futuros modelos, con la instalaciones de sensores especiales que detecten las averías. 

“Sound Analyzer es un excelente ejemplo de las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en nuestra compañía. Seguiremos utilizando de forma constante las tecnologías de inteligencia artificial para ofrecer a nuestros clientes un servicio más personalizado”, manifestó Stanislav Pekař de Skoda. 

Lea también: Skoda Enyaq iV – Así es el SUV eléctrico checo de 510 kms de autonomía


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social