Ahora, los Arkana, Captur y Mégane hatchback forman parte de la familia de híbridos Renault en el viejo continente. Híbridos simples, enchufables y micro-híbridos de 12V entrarán a la gama a partir del próximo año.
En el marco del evento E-Ways donde Renault habló sobre movilidad eléctrica, la firma francesa presentó tres vehículos que llegarán a reforzar su oferta de híbridos en Europa. Son los Arkana, Captur y Mégane hatchback, que adoptaron el apellido E-Tech y se venderán en el primer semestre de 2021, sumándose a los actuales Clio híbrido, y Captur y Mégane Estate híbridos enchufables.
Todos ellos parten de la tecnología E-Tech Hybrid de Renault, que combina un motor a gasolina con dos motores eléctricos. Según la marca, los híbridos simples con este sistema permiten hasta un 80% de manejo eléctrico en ciudad y una reducción en el consumo de combustible de hasta un 40%.
Así mismo, los híbridos enchufables E-Tech ofrecen una autonomía 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros en ciudad, y hasta 135 km/h de velocidad con este tipo de energía. En todos los casos, el sistema arranca con el motor eléctrico y se apoya en la recuperación de carga por frenado y desaceleración.
Renault Arkana E-Tech Hybrid
Ahora, entremos en detalles respecto a los modelos. En primer lugar está el nuevo SUV Coupé de la firma del rombo, que apenas se alista para llegar al mercado europeo adoptando mayor tecnología y refinamiento respecto a sus pares de Rusia y Corea del Sur.
En el caso puntual de la mecánica, el Arkana tendrá entre sus opciones el tren motriz híbrido de 140 hp, alimentado por una batería de 1,2 kWh autorrecargable. A esto, se suman los sistemas micro-híbridos de 12V que ahora se estrenan en los motores Turbo TCe de 1.3 litros, en sus versiones de 140 y 160 hp.
Fabricado en las instalaciones de Renault Samsung Motors en Busan, Corea del Sur, y compartiendo la plataforma CMF-B con los Captur y Clio, este vehículo llegará a las vitrinas del viejo continente en los primeros meses de 2021. Conózcalo a fondo, aquí.
Renault Captur E-Tech Hybrid
Luego del estreno del Captur híbrido enchufable hace ya varios meses, la firma del rombo presenta la nueva variante híbrida simple, con la misma configuración mecánica presente en los Clio y Arkana híbridos. Esto es, un motor 1.6 litros a gasolina unido a dos motores eléctricos, con 140 hp y una caja automática multi-modo.
Así mismo, el SUV urbano de Renault también suma tecnología micro-híbrida de 12V a los motores Turbo TCe de 1.3 litros presentes en su gama europea. Este sistema apoya al motor a combustión en el arranque y aceleraciones fuertes, buscando reducir emisiones y consumo de combustible.
Otra novedad en los Captur para el viejo continente es su nueva versión RS Line, con estética deportiva. Puede identificarse fácilmente por sus decoraciones en fibra de carbono, tapicería en color negro, rines de aleación de diseño exclusivo, logos de la versión y pedales de aluminio, entre otros detalles.
Renault Mégane Hatch E-Tech Plug-In Hybrid
El pasado mes de febrero, llegó a la familia Mégane la versión E-Tech híbrida enchufable, en ese momento únicamente en el modelo Station Wagon o familiar. Ahora, esta tecnología llega a la carrocería hatchback del popular auto compacto francés, justo a 25 años del estreno de su primera generación.
Para este caso, el conjunto mecánico genera un máximo de 160 hp, alimentando los motores eléctricos desde una batería con capacidad de 9,8 kWh. En modo 100% eléctrico, podrá entregar una autonomía de hasta 50 kilómetros en ciclo mixto, o hasta 65 kilómetros en ciclo urbano, según el protocolo WLTP.
Lea también: Renault Mégane eVision, el futuro de los autos eléctricos del rombo ya está aquí
Galerías Fotográficas
Renault Arkana E-Tech Hybrid (14 imágenes)
[ngg src=»galleries» ids=»706″ display=»basic_slideshow»]
Renault Captur E-Tech Hybrid (3 imágenes)
[ngg src=»galleries» ids=»707″ display=»basic_slideshow»]
Renault Mégane E-Tech Plug-In Hybrid (13 imágenes)
[ngg src=»galleries» ids=»708″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD