domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Renault Sandero S Edition: serie especial inspirada en el Sandero RS

Renault Sandero S Edition

Renault presentó la nueva serie especial, Sandero S Edition, basada en las versiones básicas de este modelo pero incluyendo detalles estéticos “RS”.

PUBLICIDAD

La nueva serie especial Renault Sandero S Edition luce un diseño inspirado en el deportivo RS, que hace poco dejó de fabricarse. Su comercialización estará centrada, por ahora, únicamente en el mercado brasileño.

El modelo luce una atractiva combinación visual, donde se destaca su nuevo frontal, el parachoques inspirado en la pieza adoptada en el Sandero RS 2.0 con luces LED de conducción diurna ubicadas en la parte inferior, y un marco integrado con un acabado en gris.

Históricamente, el Renault Sandero se ha destacado por mantener una interesante conexión con el público, gracias a series especiales muy juveniles y de estilo deportivo. Un claro ejemplo de esto fueron las ediciones Vibe y Tech Run, lanzadas en 2009 y 2013.

Renault Sandero S Edition

PUBLICIDAD

Renault Sandero S Edition

Combinación atractiva

En su parte inferior cuenta con una parrilla alveolar, otro detalles inspirado en el deportivo RS 2.0. Además, incluye una parrilla superior horizontal acabada en negro que luce el logo de Renault en el centro.

Asimismo, la serie incorpora unos faros atenuados con doble foco. A lo largo del costado, el modelo incluye unos rines de acero de 15 pulgadas, con tapacubos plateados y unos espejos retrovisores con un acabado en negro piano.

En su parte trasera se destacan unas ópticas LED oscurecidas, que le dan un plus al estilo más juvenil de la serie. Por otro lado, en su interior el modelo cuenta con un amplio espacio interno, tanto para ocupantes para equipaje, acabados y detalles en negro piano y techo oscuro.

Renault Sandero S Edition

Renault Sandero S Edition

Novedades

Sus asientos están tapizados en una tela con un estilo más moderno y minimalista, los cuales aportan espumas gruesas y gran comodidad y ergonomía, así como ajuste de altura para el conductor. De serie cuenta con aire acondicionado, dirección con asistencia electrohidráulica, elevalunas eléctricos delanteros con función “one touch”.

Además, cuenta con cerraduras de puertas y apertura del maletero con activación eléctrica, así como sensores de estacionamiento traseros. El modelo incorpora cuatro airbags y frenos ABS, un dato clave es el sistema Media Evolution con cuatro altavoces.

El sistema mencionado anteriormente cuenta con tecnología Android Auto y Apple CarPlay, permitiéndole a los usuarios utilizar Spotify, Waze, Google Maps y audios de WhatsApp en la pantalla táctil capacitiva de siente pulgadas.

Renault Sandero S Edition

PUBLICIDAD

Renault Sandero S Edition

Esquema mecánico 

En cuanto a opciones motrices, el modelo cuenta con el motor 1.0 SCe, el más sencillo de la oferta y solo disponible en Brasil. Entrega un máximo de 82 hp y 102 Nm de torque a 2.000 rpm, con etanol.

Además, la marca aprovecha el “know-how” adquirido en las pistas de Fórmula 1, para garantizar la máxima eficiencia en sus motores. Gracias a esto surgió la tecnología ESM y la bomba de aceite de flujo variable, los cuales reducen el consumo.

Este sistema estará asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Por otro lado, la nueva serie especial está disponible en cinco colores: Glacier White, Étoile Silver, Nacré Black, Vivid Red y Cassiopée Grey. 

 

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kangoo E-Tech – nueva generación para la furgoneta eléctrica


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD