domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Toyota Aygo X Prologue Concept: Revolución urbana que será realidad en 2022

Toyota presentó una novedosa propuesta para el segmento A, se trata del Aygo X Prologue. Así, este modelo reemplazará a su exitoso vehículo urbano. 

PUBLICIDAD

La compañía japonesa dio a conocer una particular propuesta para el segmento en el que lidian los vehículos urbanos. Ahora, el nuevo Toyota Aygo X Prologue nos da una idea de lo que vendrá con respecto al modelo más pequeño de la firma. 

Además, este crossover tendrá como base al icónico y popular Aygo. Cabe mencionar que este modelo se encuentra viviendo un momento clave en su historia comercial, pues tras cosechar unas cifras de ventas increíbles en diversos mercados, la actual generación del vehículo encara la recta final y se prepara para la esperada renovación integral.

Ahora bien, con este peculiar e importante proyecto, la firma reinventa a su novedosa propuesta para el segmento A. Este crossover ha sido un resultado del trabajo en equipo por parte del Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota, el cual está ubicado en Niza, Francia. 

PUBLICIDAD

Novedades

Así, la compañía decidió encargar al centro mencionado anteriormente la creación de un modelo con el que pudieran brindar aún más ‘audacia y sabor’ a su representante en la categoría de vehículos urbanos. Cabe mencionar que Toyota ha sido duranta la mayor parte del siglo XXI, líder en el segmento A en Europa.

Además, el equipo de diseñadores reveló, a través del nuevo crossover cuál es su visión de futuro para este segmento en el mercado del Viejo Continente. Este modelo mantiene alguno de los rasgos más conocidos del Aygo, pero llegará con nuevos e interesantes características. 

Ahora, desde su lanzamiento en 2005, el Toyota Aygo ha ocupado el escalón de acceso de la gama en Europa. Entonces, el nuevo modelo propone un peculiar diseño con el cual pretende cautivar a los usuarios, y con el que puedan enfrentarse a diario con las grandes ciudades del Viejo Continente. 

Al detalle

Asimismo, este modelo lucirá una postura más agresiva y transmitirá una mayor fuerza, gracias a todas sus formas voluminosas. De igual manera, las llantas aumentarán su tamaño y líneas generales, permitiéndole generar un aire más propio de un todoterreno que de un pequeño utilitario.  

Dicho esto, en el frontal derrochará personalidad, gracias a unos grupos ópticos muy característicos unidos por unidos por una franja de luz. Además, la rejilla inferior tendrá unas dimensiones considerables y los embellecedores de los faros antiniebla serán determinantes para enfatizar su carácter.  

Además, en la zaga, las ópticas adoptarán un diseño vertical que recorrerá los extremos del portón para acabar uniéndose con un embellecedor que realzará la sensación de anchura del modelo. Entonces, tanto los pasos de rueda como las barras de techo serán cruciales para adoptar al Aygo X Prologue de un aire más campero a la par que aventurero. 

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que otro detalle a destacar y que no puede ser pasado por alto son los espejos retrovisores exteriores, los cuales integrarán unas cámaras que permitirán tomar fotografías y vídeos. Asimismo, la vista de la carrocería dispondrá de un acabado bitono, pero los dos colores irán más allá de simplemente crear una ‘separación’ entre el techo, los pilares y el cuerpo.

Ahora bien, en el nuevo Aygo X Prologue, el color se enfatizará con una pequeña cantidad de copos de color azul metálico en la mezcla de pintura. Sin embargo, el Chili Rojo Espumoso será el gran protagonista de este proyecto.

Lea también: Toyota Corolla Cross GR Sport: La versión deportiva que tendrá que aparecer

Galería fotográfica: Toyota Aygo X Prologue Concept ( 20 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD