domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Aston Martin electrificará a todos sus vehículos de calle para 2025

Aston Martin confirmó que todos sus vehículos de calle estarán electrificados para 2025. Además, los modelos de combustión ordinarios creados después de 2030 serán limitados al uso en pista.

PUBLICIDAD

Aston Martin aseguró que todos sus automóviles de carretera estarán completamente electrificados para 2025. Así mismo, la compañía mencionó que los únicos vehículos que construya después de 2030 con sistemas de combustión ordinarios estarán limitados al uso en pista. 

Ahora bien, en el informe anual presentado por la compañía británica, Tobias Moers, Director Ejecutivo de Aston Martin mencionó que se están tomando las medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono. Además, se esta trabajando en el uso de energía, lo cual se realizará con una línea electrificada. 

Así, el objetivo principal de la firma es que todos sus modelos incorporen un sistema de propulsión híbrido o totalmente eléctrico para 2025. Sin embargo, la marca espera que para el 2030 el 50% de sus ventas sean de vehículos 100% eléctricos, el 45% orientados al rendimiento y el 5% restante, autos propulsados por combustión limitados al uso en vías. 

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Además, en el informe anual presentado, la firma define su alineación en tres pilare clave: vehículos con motor delantero, SUV y motor central. Entonces, en 2023, la compañía actualizará su gama de modelos con motor delantero con nueva tecnología de Mercedes-Benz, con el fin de vender entre 3.500 y 4.000 unidades al año.

Sin embargo, la gama de SUV se reforzará con la llegada de una nueva variante DBX en el tercer trimestre de este año. En cuanto a la familia de motores centrales, inicialmente consistirá en el hipercoche Valkyrie y se espera que las entregas inicien en la segunda mitad de 2021.

Así, los siguientes Valhalla y Vanquish posicionarán a Aston Martin firmemente en este segmento y completarán la gama de motores de alta ingeniería y vehículos deportivos. Por otro lado, Lawrence Stroll la firma ha confirmado su compromiso de producir los modelos eléctricos de Aston Martin en el Reino Unido a partir de 2025.

Respecto al tema, Tobias Moers, Director Ejecutivo de Aston Martin, comentó que: “entendemos que tener opciones híbridas y eléctricas para nuestros vehículos es imperativo para el futuro de la compañía en esta industria y nuestra asociación con Mercedes-Benz AG es fundamental para nuestro plan híbrido y EV”.

Lea también: Aston Martin DBX Bowmore: la versión más exclusiva del SUV sabe a whisky


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD