El fabricante británico se alió con uno de los productores de whisky más importantes del Reino Unido para crear un auto verdaderamente exclusivo.
¿Qué es más exótico que un SUV Aston Martin? Pues uno que rinde homenaje a una de las destilerías de whisky más icónicas del Reino Unido. Ese es, justamente, el Aston Martin DBX Bowmore Edition.
Más allá de juntar dos de las marcas más británicas que existen, el auto presentado esta tarde también es especial por su corto tiraje, limitado a apenas 18 unidades, fabricadas por el departamento de autos especiales, Q by Aston Martin.
De acuerdo con lo dicho por las compañías, los modelos serán entregados a sus propietarios durante un evento de lifestyle privado, a llevarse a cabo en la isla de Islay, en Escocia, de donde es originaria la destilería.
Pura estética
Así las cosas, el Aston Martin DBX Bowmore Edition sólo se distancia del SUV original en el apartado visual, donde, de entrada, puede contar con dos opciones de colores exclusivos: Bowmore Blue y Xenon Grey.
Adicionalmente, la entrada de aire lateral se engalana con incrustaciones en cobre, salidas de la propia destilería de la marca y labradas con la inscripción de la misma.
En cuanto al interior del auto, se destacan los portavasos en cobre pulido, los emblemas de la edición especial y los apliques con el mismo material en los costados del apoya brazos, que acentúan los detalles en negro brillante.
La alianza
De acuerdo con Marek Reichman, uno de los ejecutivos del fabricante de autos, el Aston Martin DBX Bowmore Edition demuestra que ambas marcas “comparten la misma visión de crear belleza atemporal y un legado duradero, leal a su herencia”.
Según Francois Bazini, director global de whisky para la marca los 18 compradores del auto, que solo verán su entrega hasta el último trimestre de 2021 por un costo desconocido, tendrán la posibilidad de visitar la destilería y conocer lo que esta tiene para ofrecer.
No está de más recordar que el SUV británico cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, que ofrece 547 caballos de fuerza y 700 Nm, con velocidad máxima de 291km/h y una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 4,5 segundos.
Lea también: Aston Martin presenta las ediciones 007 del Vantage y el DBS Superleggera
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD