¡Ya no hay límites para los SUV! La tendencia llegó a Aston Martin, quien a pesar de ser un auto familiar, no dejó escapar detalle de sofisticación, dinamismo y capacidad. El DBX 2020 promete grandes prestaciones y también se presenta en el Salón de Los Ángeles 2019.
La fiebre de los SUV ha tocado marcas que se caracterizan por sus lujosos deportivos, como los Rolls-Royce, Lamborghini, Bentley, entre otros. Pero ahora, el turno es para Aston Martin quien presenta en el Salón de Los Ángeles su primer SUV, el DBX 2020.
No es un secreto que la demanda de SUV es alta, por lo que este modelo, promete grandes beneficios para la marca. Sin embargo, los detalles deportivos saltan a la vista, Aston Martin es especialista en autos de lujo y aun en el modelo SUV queda demostrado.
Su lanzamiento se dará en el Show Automotor de moda por estos días. Ya se conocen todos los detalles de este auto y su precio inicial, al menos en el mercado norteamericano.
Apartado mecánico
La potencia del Aston Martin DBX 2020 sigue manteniendo el tinte deportivo, y para que esto se diera, el SUV incorpora el mismo propulsor que en el Vantage, lo que se traduce en un motor 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, que ofrece 547 caballos de fuerza y 700 Nm.
Todo esto va unido a una caja automática de nueve velocidades con convertidor de par. Debido al diferencial central activo, la fuerza mecánica se reparte entre los dos ejes delanteros, en el trasero, cuenta con otro diferencial autoblocante electrónico, denominado eDiff.
Lo anterior, evidentemente cumple un propósito es mejorar el rendimiento de este vehículo, por lo que se espera una velocidad máxima de 291km/h y una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 4,5 segundos. Cifras bastantes llamativas, teniendo en cuenta que el peso en vació del SUV es de 2.245 kilos.
Un SUV que se adapta al terreno
El Aston Martin DBX 2020 está listo para rodar en cualquier terreno, por lo tanto, cuenta con un sistema de desconexión selectiva de cilindros, el cual permite minimizar el gasto en conducciones lentas.
Y como el asfalto no es lo único a lo que se enfrentará el DBX 2020, este SUV dispone de una suspensión neumática y amortiguadores adaptativos para estar listo a cualquier clase de terreno con un buen desempeño. Por lo anterior, la altura del suelo puede aumentar 45 milímetros o disminuir 50.
Leer también: Aston Martin presenta su primera moto-AMB 001, con 180 caballos de potencia
Ambiente interior
Como ya se había mencionado, Aston Martin no abandona su estilo y el DBX 2020 es una prueba de ello. El habitáculo dispone de un toque deportivo, el cual se compone de cuero Alcantara y madera.
Integra en el sistema multimedia dos pantallas de gran tamaño, -ya características en los SUV- la primera es digital y mide 12,3 pulgadas, y la segunda es de 10,25 pulgadas, las cuales cuentan con conectividad Apple CarPlay.
El espacio interior del Aston Martin DBX 2020 es bastante generoso. El maletero tiene una capacidad de entre 832 t 1540 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros, los cuales pueden regularse en proporción 40:20:40.
Opcional: Más exclusividad
Aston Martin, anunció que los 500 primeros SUV serán directamente revisados por Andy Palmer, quien es el director ejecutivo de la compañía, además si el cliente lo desee, podrá obtener más exclusividad en su SUV tomando el equipamiento 1913, -año en que fundó la compañía- y el que se agrega inscripciones y elementos personalizados.
Por ahora, se conoce que el Aston Martin DBX 2020 tendrá un precio inicial de 193.000 dólares. Este, es un precio competitivo frente a su rival el Lamborghini Urus.
Leer también: Aston Martin Vantage Roadster 2020- Primeras imágenes del deportivo británico
Galería fotográfica: 34 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»247″ display=»basic_slideshow»]
PUBLICIDAD