Ambos deportivos llegan con nuevos paquetes estéticos y un numero muy limitado de unidades. De esta forma rinden homenaje al DB5, uno de los autos más recordados del espía británico.
Aunque el estreno de James Bond: No Time To Die se aplazó con motivo de la pandemia, Aston Martin decidió no dar más espera y presentar las ediciones especiales, conmemorativas de las películas, de los Vantage y DBS Superleggera.
Ambos modelos toman inspiración del icónico DB5, que se convirtió en el vehículo oficial del 007 a partir de 1987, cuando hizo su debut en The Living Daylights y que incluso hace un cameo en la más reciente instalación de la saga británica.
Programados para comenzar entregas en el primer semestre de 2021, ambos vehículos llegan con un número limitado de unidades y un set de modificaciones estéticas inspiradas en el espía más famoso del mundo.
Amplio legado
Comenzamos por el Aston Martin Vantage, que llega con una nueva parrilla de tipo malla, muy retro, rodeada por un marco de cromo. La carrocería gris Cumberland contrasta, por su parte, con los acentos amarillos de los faldones inferiores.
El interior, por su parte, cuenta con tapicería en cuero de color negro Obsidiana, con inserciones en cromo oscuro, el emblema del 007 grabado en la consola, una palanca de cambios mecánica y los números 90.60, una referencia a la escena protagonizada por el DB5 en el 87, en los parasoles del techo.
La edición especial estará limitada a 100 unidades, cada una por el precio de 161.000 libras esterlinas, unos $800 millones en nuestro país. También contará con algunos gadgets extra, opcionales, para parecerse aún más al DB5.
Edición exclusiva
Por otro lado está el Aston Martin DBS Superleggera, en color gris Cerámico, con llantas calzadas sobre rines de aleación con diseño en Y. El cuerpo contiene fibra de carbono en el techo, las tapas de los espejos y el alerón trasero.
Adicionalmente, este ultimo trae grabada la insignia del 007, misma que se repite en una placa en el marco inferior de la puerta del conductor. Adicionalmente, el interior tiene todos los detalles mencionados en el Vantage.
Los británicos solo construirán 25 unidades de esta edición especial. El precio de venta de cada una es de 279.025 libras esterlinas, lo que en nuestro país se traduciría a unos $1.387 millones, sin impuestos.
Lea también: Aston Martin celebra 70 años del Vantage con nueva versión convertible
PUBLICIDAD