lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Mazda CX-50 debuta este 15 de noviembre: ¡Primer adelanto oficial!

Mazda CX-50 render Carbuzz

Es inminente el estreno del nuevo SUV Mazda CX-50. Su primer adelanto oficial apareció en Twitter y el estreno será en menos de una semana.

PUBLICIDAD

Se acerca el momento de conocer al primero de los cinco nuevos SUV que Mazda presentará en los próximos dos años. Hablamos del tan esperado Mazda CX-50, modelo complementario al CX-5 que estará destinado a los mercados de Estados Unidos y Canadá, y que ya apareció en un primer adelanto oficial confirmando su fecha de estreno: 15 de noviembre.

A través de su perfil de Twitter en esos países, la marca presentó un video de 15 segundos en el que se observa a la camioneta pasando rápidamente a través de una selva húmeda y una hilera de árboles. No es muy visible la silueta del carro, pero si se nota un kayak que lleva sobre el techo.

El corto deja implícito que el CX-50 tendrá tracción a las cuatro ruedas en todas sus versiones, pues el mensaje da a entender que podrá circular en todo tipo de caminos. “Siempre hay un nuevo terreno”, reza la frase que aparece al final y con la que, finalmente, se abre la expectativa.

PUBLICIDAD

Mazda CX-50: lo que sabemos hasta ahora

Desde hace mucho tiempo rodaba el rumor de un SUV llamado Mazda CX-50, que sería algo así como el “hermano” SUV Coupé del CX-5, pero su confirmación oficial tuvo lugar a principios de octubre.

Compartirá plataforma con los actuales Mazda 3 y CX-30, producido en la nueva planta conjunta de Mazda y Toyota en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. Hasta ahora, no se tiene conocimiento frente a planes de comercializarlo en países fuera de Norteamérica, pero en EL CARRO COLOMBIANO creemos que no es en absoluto una opción para descartar en Colombia.

Tras el CX-50, deberá conocerse el resto de los modelos de la nueva familia SUV de Mazda. Los CX-60 y CX-80 de dos y tres filas de asientos, para Europa y Japón; y los CX-70 y CX-90 con dos y tres filas de asientos, que estarán destinados a los mercados americanos. Pero ellos demorarán un poco más.

Hace unas semanas conocimos se filtraron algunos rasgos del diseño de este vehículo, con los que medios internacionales pudieron crear ‘renders’ que nos daban una idea de su aspecto. Pero en últimas, la verdad solo la tendremos el próximo lunes.

Mazda CX-50 render Carbuzz

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-50 ¡filtrado!, así se verá el hermano mayor de CX-30


Óscar Julián Restrepo Mantilla. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.