lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Renault presentará el concept “Air4” este 26 de noviembre: ¿será el nuevo R4?

Renault 4 "4Air" concept

En alianza con TheArsenale, Renault desarrolló un prototipo inspirado en el R4. Es posible que sea el primer adelanto oficial del nuevo Renault 4 eléctrico.

PUBLICIDAD

Entrando a la segunda mitad de noviembre, mientras Colombia se prepara para la Navidad, Renault alista el cierre de las celebraciones por los 60 años del Renault 4 que se realizaron a lo largo de todo 2021. Como se anunció en febrero pasado, para el cierre habría una “sorpresa especial” cuyo primer adelanto oficial se publicó ayer en las redes sociales de la marca.

Se trata del concept car Air4, desarrollado en alianza con TheArsenale. No dijeron mucho sobre él, pero al parecer, es una reinterpretación moderna y eléctrica del Renault 4 original. Eso abre la posibilidad de que sea el prototipo que anticipe al futuro Renault 4 eléctrico, modelo ya confirmado por la marca hace meses.

Tanto Renault como TheArsenale dijeron en sus publicaciones que “el R4 original se aventuró en casi todas partes: ciudades, campos, desiertos. Y ahora, en su 60 aniversario, Renault se asocia con TheArsenale para llevar el R4 al futuro. Despega con nosotros el 26 de noviembre.” Si, esa es la fecha para conocerlo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Renault Colombia (@renault_co)

PUBLICIDAD

“Air4”: lo que se puede ver

En realidad, el video dice muy poco y deja mucho a la imaginación. Entre las vagas imágenes que allí aparecen, puede verse al logo Renault en el frontal del vehículo, retroiluminado y rodeado de faros diurnos circulares en LED. Hay unas luces LED auxiliares en posición vertical, un “guiño” a las manijas cromadas que el modelo original lleva a cada lado del capó.

Así mismo, en la parte trasera hay un elemento en color naranja con el logo “4L” de los años ’60, el logotipo de TheArsenal y cómo no, el emblema del 60 Aniversario del Renault 4.

No hay más datos al respecto, pero es de suponer que se trate de un prototipo eléctrico. Y como decíamos antes, muy seguramente, podría ser un adelanto que nos acerque por primera vez, de manera oficial, al que será el próximo Renault 4 eléctrico que según medios internacionales, se llamará 4 EVer.

Por ahora, lo único cierto es que el 26 de noviembre estaremos en primera fila para traer a ustedes esta novedad, que se suma al puñado de ‘concept cars’ que este año se han conocido inspirados en el Renault 4. Definitivamente, el “Amigo Fiel” está más vivo que nunca.

Renault 4 "4Air" concept

LE PUEDE INTERESAR: Un Renault 4 eléctrico rueda como “auto compartido” en España


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.