domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Homtruck de Geely es el futuro camión cero emisiones (rival de Tesla)

Homtruck de Geely

Farizon Auto presentó un nuevo concept car denominado “Homtruck”. El modelo de grandes dimensiones utilizará sistemas de extensor de rango, híbridos de metanol y 100% eléctrico.

PUBLICIDAD

Farizon Auto, la marca de vehículos comerciales de Geely, reveló un interesante concept car denominado “Homtruck”. Contará con varios tipos de trenes motrices electrificados: híbrido de metanol, eléctricos con extensores de rango o puro con capacidad de intercambio de batería modulares.

Dicho esto, el futuro Homtruck tendrá una versión que competirá directamente con el Tesla Semi, el cual ofrecerá un sistema de intercambio de baterías con el que podrá montar una completamente cargada en estaciones de servicio, en cuestión de minutos.

Además, empleará una novedosa plataforma modular que le permitirá incorporar diferentes sistemas de propulsión. La marca lo define como “uno de los vehículos comerciales más limpios y avanzados de la carretera”, y afirma que estará enfocado a mercados globales como Corea del Sur, Europa, Norteamérica y Japón.

Homtruck de Geely

PUBLICIDAD

Homtruck de Geely

Una casa rodante

Por el momento no se conocen las especificaciones sobre el modelo, pero sí se sabe que contará con avanzados sistemas de propulsión y un sinnúmero de ayudas a la conducción, como seguridad de los peatones, una cámara de 360° y un asistente basado en la inteligencia artificial. 

De hecho, el camión podrá conectarse a la plataforma de datos o big data de la red logística en la que trabaje, con el fin de ayudarle al conductor a analizar y optimizar sus entregas, así como calcular los costos operativos de las rutas.

Además, contará con actualizaciones remotas ‘Over the Air’. Por otro lado, incorporará sensores para analizar el tráfico en tiempo real y obtener recomendaciones sobre turas, un LiDar, un radar de ondas milimétricas, un radar de ultrasonidos, comunicación 5G y V2X.

Homtruck de Geely

Homtruck de Geely

Un dato clave es que la marca promete un sistema de conducción autónoma de nivel cuatro. En su interior se encuentran interesantes elementos como un baño con ducha, una cama sencilla, nevera, cocina y una pequeña lavadora.

LE PUEDE INTERESAR: Renault y Geely se unen para desarrollar modelos híbridos en China y Corea del Sur


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD