lunes, noviembre 29, 2021
Clásicos del Mundo

El Land Rover Defender SVX de James Bond busca nuevo dueño: ¡A subasta!

Land Rover Defender SVX James Bond

Se han abierto las pujas para la compra de un ejemplar del Land Rover Defender SVX ‘propiedad’ de James Bond. 

PUBLICIDAD

En Reino Unido se anunció la subasta de uno de los 10 Land Rover Defender SVX que hicieron parte de la película “James Bond Spectre” de 2015. El todoterreno recibió modificaciones especiales para el film que se conservan en todo detalle. 

La venta de este ejemplar resulta conveniente en esta época, cuando se acaba de lanzar la entrega número 25 de la saga del ‘Agente 007’ y el nombre del inconfundible James Bond está sonando. De paso por que no hablar de sus vehículos. 

El lote de este Defender SVX fue construido en 2014 especialmente dedicado al redaje de la película y fue el propio Land Rover a través la división Special Vehicle Operations, el encargado de realizar las modificaciones. El preparador Bowler Motorsport fue aliado en este proyecto. 

Land Rover Defender SVX James Bond

PUBLICIDAD

Land Rover Defender SVX James Bond

Land Rover Defender SVX al detalle

El Land Rover Defender SVX de James Bond se diseñó a partir de la base de la versión 110 del todoterreno con carrocería pick-up y cuatro puertas. Recibiendo un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores Blistein y unas grandes ruedas de 37 pulgadas. 

En su exterior fue instalada una jaula antivuelco que incluye una estructura para equipaje en el techo y un juego de luces exploradoras adicionales instaladas allí mismo. La carrocería fue pintada en un tono azulado oscuro brillante, combinando con accesorios negros. 

Al interior podemos ver que  cuenta con un panel frontal convencional cargada de diferentes comandos y botones para la gestión de las funciones a bordo. Se instalaron asientos Recaro con con arneses de seguridad y cuatro puntos de anclaje. 

Land Rover Defender SVX James Bond

Land Rover Defender SVX James Bond

Algunas de las escenas reales de acción en “James Bond Spectre” que incluyeron persecuciones y choques fueron grabadas en este ejemplar. Se equipa con un motor diésel 2.2 litros de 187 hp y 500 Nm, solo marca 56 kilómetros recorridos y su precio base es de 54.000 euros. 

LEA TAMBIÉN: Range Rover Sport SVR lo da todo en la nueva película de James Bond (+Video)


Jessica Paola Vera García. Fuente: Silverstone Auctions

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social