lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Renault Sandero, Logan y Stepway dejarán de producirse en Brasil en 2024

Renault Sandero S Edition Brasil

La nueva generación de los Renault Sandero, Logan y Stepway no se fabricará en el país vecino. Los actuales se mantendrán allí por tres años más.

PUBLICIDAD

El cambio de estrategia de Renault en América Latina es un hecho. Esta semana, el CEO global de Renault, Luca de Meo, estuvo de visita en Brasil y aprovechó para hacer varios anuncios de alta relevancia para la región. Uno de ellos fue la inminente llegada del Renault Kwid eléctrico (al parecer se llamará Kwid E-Tech) a este lado del mundo. Y el otro tuvo que ver con sus modelos más exitosos.

En efecto, hablamos de los Renault Sandero, Logan y Stepway, que cambiaron de generación en Europa pero ese cambio no está contemplado para el país vecino. Según De Meo, los modelos actuales seguirán su ciclo de vida normal pero cuando este termine, a finales de 2024, no habrá un reemplazo.

Durante una rueda de prensa realizada ayer en el país vecino, el ejecutivo declaró que “Sandero y Logan cumplirán su ciclo, pero queremos reestructurar la marca a un nivel superior de precios. Así, será más fácil para la empresa regresar a los autos de gran volumen si hay demanda”.

renault logan, renault logan colombia, renault logan 2020, renault logan 2020 colombia, renault logan cvt, renault logan intens, renault logan stepway, renault logan stepway colombia, renault logan 2020 caracteristicas, renault logan 2020 ficha tecnica, renault logan 2020 equipamiento, renault logan colombia equipamiento, renault logan colombia precio, renault logan precio, renault logan nuevo, renault logan precio colombia, renault logan 2020 precio, renault logan 2020 precio colombia, renault logan dimensiones, renault logan sofasa, nuevo renault logan colombia, renault logan automatico, renault logan automatico cvt, renault logan cvt colombia

PUBLICIDAD

Sandero, Logan y Stepway, y la nueva estrategia

Hace algunos meses, Luca de Meo anunció un cambio de rumbo para Renault. Apalancándose en una gama más robusta en los segmentos de compactos y superiores, con valores agregados, buscarán aumentar la rentabilidad global para llegar a un nivel del 5% en 2025. Eso involucra no solo a Europa, sino también a Sudamérica y todo el mundo.

Por eso, la decisión fue no dar continuidad a la gama de Renault Sandero, Logan y Stepway, al menos en la producción brasileña. Allí, los ingenieros de la marca ya tenían adelantado el proyecto y lo habían presentado para aprobación, pero cuando llegó a manos de De Meo, este lo rechazó por las razones ya mencionadas.

No pasará lo mismo con el Kwid, que no solamente seguirá en produción sino que, además, presentará su “nueva cara” entre diciembre y enero próximos. Luego llegarán la actualización de la pick-up Renault Oroch y el Kwid E-Tech eléctrico.

De allí en adelante, vendrán otros proyectos para Renault en Brasil. En el próximo plan de inversión que, se espera, sea oficial en el segundo semestre de 2022, deberán incluirse la próxima generación de Duster, el Duster de siete asientos (Bigster) y un nuevo SUV subcompacto basado en la nueva plataforma CMF-B. Totalmente inédito, este último reemplazará al Stepway.

Renault Stepway en Colombia

¿Y en Colombia?

Las declaraciones de Luca de Meo solo mencionaron a Brasil como uno de los centros de producción de la firma en América Latina, pero no se dijo nada de Colombia. Lo más probable, creemos nosotros, es que al menos los Sandero y Logan si tengan continuidad en sus próximas generaciones, para su producción en Sofasa.

Especialmente, teniendo en cuenta la alta relevancia de estos modelos en nuestro país, donde su participación de mercado es mucho mayor que en Brasil. Al respecto, aún no hay pronunciamientos oficiales. Una vez tengamos una voz oficial de Sofasa, lo informaremos.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Oroch, vista de nuevo antes de revelar su actualización – Fotos espía


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Quatro Rodas, Motor1 Brasil, Autos Segredos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.