miércoles, diciembre 8, 2021
Noticias

Renault confirmó llegada del Kwid eléctrico a América Latina para 2022

Luego de su éxito en China y Europa, llegará a América Latina el Renault Kwid eléctrico.

PUBLICIDAD

Hace apenas dos días tuvimos el primer avistamiento con un leve de camuflaje del Renault Kwid 2023 por la calles de Brasil. Hoy directivos de la marca francesa confirman que la versión electrificada que ya se ofrece al otro lado del mapamundi, llegará a América Latina el próximo año.

Este ejemplar ya se comercializa en otros mercados bajo otras denominaciones. Por ejemplo, en China se conoce como el Renault City K-ZE, y en Europa se hace llamar Dacia Spring. Una de sus principales características, es que ostenta ser uno de los más económicos de su segmento.

El Kwid eléctrico hace parte de los dos modelos cero emisiones anunciados en marzo de este año para el mercado latino: el Zoe que será el R5 electrificado, y el protagonista de esta nota.  Este EV llegará desde China con una primera parada en Brasil a mediados de 2022, para posiblemente llegar a nuestro país.

PUBLICIDAD

Detalles del Kwid eléctrico

Si bien este modelo ya se mueve en otros mercados, para el caso de América Latina, el Renault Kwid eléctrico tendrá un motor exclusivo según lo anunció Luca de Meo, CEO de Renault. Aunque no se ha confirmado, se puede tomar como referencia el motor eléctrico de sus iguales.

El City K-ZE y Dacia Spring se impulsan gracias a una batería de 27,4 kWh  que ofrece con 43,4 Hp de potencia y 124.5 Nm par de torque en el eje delantero. Con estas especificaciones, otorga una autonomía de 230 km con una sola carga en el ciclo WLTP.

Además, este motor síncrono de imán le facilita una velocidad máxima de 125 km/h y lo hace alcanzar los 100 km / h en solo 19,1 segundos.  Respecto a su diseño, se espera un look similar a sus versiones internacionales con leves cambios para este mercado.

Entres sus características principales tenemos un conjunto óptico doble combinado con faros principales más delgados y luces auxiliares en los extremos del parachoques. La rejilla alberga el enchufe para cargar y que será personalizada con la insignia de Renault. 

Lea también: El Renault City K-ZE eléctrico cuesta en China lo que un Kwid 1.0 en Colombia


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza