lunes, noviembre 29, 2021
Clásicos del Mundo

Un Renault 4 eléctrico rueda como ‘auto compartido’ en España

Renault 4 eléctrico Zity by Mobilize

La firma Zity by Mobilize, encargada de los servicios de ‘car sharing’ en el Grupo Renault, también celebra los 60 años del R4 incluyendo uno eléctrico a su flota.

PUBLICIDAD

No paran las celebraciones por los 60 años del Renault 4 a nivel mundial, y la que se dio a conocer hoy si que es muy particular. A través de su empresa Zity by Mobilize, que presta servicios de auto compartido en París y Madrid, el Grupo Renault incorporó un ejemplar del “Amigo Fiel” transformado a eléctrico que circulará en la capital española.

Sin embargo, aunque está pintado como los demás vehículos que prestan servicio como “auto compartido” en Zity, no es exactamente que lo vaya a hacer. Según se conoció, protagonizará un comercial que se rodará allí durante este mes, como parte de los homenajes a este popular auto francés.

Una curiosa manera de honrar al que fuera, durante más de 30 años, el primer escalón motriz de muchas personas en el mundo. Desde el debut del Renault 4, en 1961, hasta nuestros tiempos, cambió mucho la forma de transportarse y las prioridades desde el punto de vista ambiental. El giro hacia la movilidad “cero emisiones” es cada vez más definitivo.

Renault 4 eléctrico Zity by Mobilize

PUBLICIDAD

Renault 4 eléctrico: en detalle

No es la primera vez que un Renault 4 tiene transformación oficial como eléctrico. Hace un par de años conocimos al e-Plein Air, que tomó como base a la versión Plein Air, y hace poco se presentó al prototipo “Suite No. 4”, también con esa tecnología.

Para el Renault 4 eléctrico de Zity by Mobilize, también se sustituyó el motor convencional a gasolina por un eléctrico. Sin embargo, la marca no informó detalles de sus prestaciones o autonomía.

Dentro de su flota, Zity utiliza carros eléctricos para ofrecer una solución de movilidad compatible con la reducción de la contaminación atmosférica y acústica, al tiempo que contribuye a agilizar el tráfico. La compañía asegura que cada uno de sus vehículos se utiliza entre ocho y 10 veces más que un auto particular.

Este servicio, cuyos usuarios manifiestan no tener intenciones cercanas de adquirir vehículo propio, se puede reservar en Madrid en 94 km2 desde una aplicación en el teléfono móvil, a precios que van desde 0,09 a 0,17 euros por minuto de uso. Es decir, entre $350 y $750 colombianos.

Renault 4 eléctrico Zity by Mobilize

Clásico y moderno

Cada vez gana más terreno este servicio de auto compartido en las capitales europeas, y grupos como Renault y Stellantis ya ingresaron a dicho negocio visualizando la movilidad urbana del futuro. Ahora, el clásico y siempre querido Renault 4 será la imagen para promoverlo, mientras se presenta oficialmente su nueva generación como auto eléctrico.

LE PUEDE INTERESAR: El Renault 4 se convirtió en un refinado hotel rodante, así es “Suite No. 4”


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.