lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

El Renault ZOE se despedirá en 2024 para abrir paso al Renault 5 eléctrico

Unos informes anunciaron que el Renault Zoe se despedirá definitivamente en 2024, cuando llegue el R5 eléctrico de producción.

PUBLICIDAD

El Renault Zoe le ha dado grandes alegrías y satisfacciones a la marca, así como ha sido uno de los modelos eléctricos más exitosos del mercado. Lamentablemente este vehículo se despedirá en 2024 cuando llegue el nuevo R5 eléctrico.

Sin estar desarrollado sobre una arquitectura especial para modelos eléctricos, el Renault Zoe ha cautivado a miles de usuarios en todo el mundo. Así, el modelo cuenta con más de 100.000 unidades vendidas, cifras a las que aspiran vehículos cero emisiones lanzados en los últimos años.

Será en 2024 cuando el ZOE se despedirá del mercado. Un analista de la industria de modelos cero emisiones aseguró que Luca de Meo, señaló que el nuevo Mégane E-Tech Electric reemplazará gradualmente al ZOE cuando se ponga a la venta en el primer trimestre de 2022.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe

Asimismo, la firma confía en que su diseño Neo-retro conquistará a los clientes, junto con una avanzada tecnología, frente a una nueva generación del ZOE. Cabe resaltar que apenas 116 milímetros lo separan del Mégane E-Tech Eelectric.

Esto también supone la despedida del ZOE, debido a que con el otro se puesta por un mayor espacio. Es importante recordar que el ZOE cuenta con una potente batería de 50 kW que ofrece casi 400 kms, con un cargador a bordo de hasta 52 kW con corriente continua.

Asimismo, la despedida del modelo coincidirá con la nueva generación de vehículos desarrollados sobre la plataforma CMF-EV. Además, los planes que hacían referencia a una versión deportiva del ZOE, ahora se enfocan en el futuro 5, del que se confirmó una variante especial firmada por los de Alpine.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Renault Duster Oroch no cambiaría de generación sino de cara (y motor) – Fotos espía


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD