Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Nissan Qashqai, VW Jetta Turbo y Land Cruiser 70: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Las noticias más importantes de la última semana están en este nuevo top 5. Dos estrenos  destacados en Colombia y más. 

PUBLICIDAD

Volkswagen Jetta Turbo y la nueva generación de Nissan Qashqai, fueron los estrenos más importantes que se llevaron a cabo durante los últimos días en Colombia. Dos modelos destacados no solo en el mercado nacional, sino también internacionalmente. 

Una reseña de nuestra sección Publicrónicas, nos llevó a revivir la historia del Renault 18 GTX, su llegada a nuestro país y lo llamativa y especial que fue su publicidad. También hablaremos del próximo SUV de Renault que sustituirá a Stepway, y que ya tiene en la mira varios competidores. 

A la lista se suma el Toyota Land Cruiser 70, pero tengan claro que no se trata de un restomod o algo parecido. El modelo que tiene casi 40 años aún está vigente en algunos mercados y es todo un éxito comercial, llegando incluso a quedar agotado hasta 2024. 

Toyota Land Cruiser 70 reservas 2024

PUBLICIDAD

5. Toyota Land Cruiser 70 sigue siendo un éxito a sus 38 años ¡Agotado hasta 2024!

Entre los países que aún se vende el Toyota Land Cruiser 70 está Australia, donde el todoterreno japonés clásico aún es muy popular entre el público. La marca ha anunciado una actualización que ya está reservada en su totalidad, y las entregas se realizarán de aquí a 2024. 

La fiebre por el todoterreno se debe a que, a finales de este año presentará un actualización importante que el permitirá al vehículo ajustarse a las normativas de seguridad más estrictas. En dicho país, el Land Cruiser 70 se vende en versión SUV y pick-up. 

Se equipa con un motor turbodiésel V8 de 4.5 litros conectado a una caja manual de cambios de cinco velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. Su diseño no ha cambiando frente al modelo de 1980, salvo algunas mejoras de acabado exterior. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Nissan Qashqai Turbo 2022 Colombia

4. Nissan Qashqai llega totalmente renovado a Colombia

Dinissan, representante exclusivo de la marca japonesa en Colombia, presentó de manera oficial al totalmente nuevo Nissan Qashqai de tercera generación. Este vehículo, que a nivel mundial se dio a conocer en febrero de 2021 compite en la categoría de SUV compactos.

Es el primer auto construido sobre la arquitectura modular CMF-C de la Alianza Renault-Nissan, evolución de la plataforma CMF-C/D empleada en el modelo anterior. Además del enorme salto en diseño, ahora utiliza materiales más livianos. 

Bajo el capó del nuevo Nissan Qashqai está el conocido motor HR13DDT con Turbo, de cuatro cilindros, inyección directa de 1.3 litros. Desarrolla 147 hp de potencia y 250 Nm de torque, unido a una caja automática Xtronic CVT que simula siete velocidades. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Nissan Qashqai llega totalmente renovado a Colombia, con motor Turbo y ‘full’ tecnología

PUBLICIDAD

Nissan Qashqai 2022, primer contacto: ¡Cambio radical! (+VIDEO)

Volkswagen Jetta GLI 2022

3. Volkswagen Jetta vuelve renovado a Colombia – Precios, versiones y ficha técnica

La reciente actualización del Volkswagen Jetta debutó en el mercado local, tras una ausencia de casi un año debido a la crisis mundial de semiconductores. Además de los cambios estéticos, este sedán del segmento de compactos incluyó algunas mejoras en el apartado tecnológico y en su interior. 

En el renovado Volkswagen Jetta destaca su nueva parrilla frontal con molduras cromadas más gruesas, rejilla 3D y rines de aleación con nuevo diseño de 16 o 17 pulgadas. A bordo se destaca la incorporación del sistema Volkswagen Play con pantalla de 10 pulgadas. 

Los aspectos mecánicos no presentan cambios por lo que está equipado con el motor familiar TSI Turbo 2.5 litros de 1,4 litros. La potencia es de 150 caballos y torque de 250 Nm, conectando con una transmisión Tiptronic automática de seis velocidades y modo manual. 

PUBLICIDAD

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Renault 18 GTX 2 litros

2. Así fue como el Renault 18 GTX ‘desafió la potencia’ de los carros nacionales (1984)

A mediados de 1984, Renault 18 enriqueció su oferta con la inédita versión deportiva GTX. Motor 2.0 litros, 100 hp de potencia, caja de cinco velocidades adelante y llantas más anchas con rines de cuatro pernos, los primeros cubiertos con copas dentro de la marca, eran sus atributos principales.

Sofasa no escatimó al presentarlo como tal en mayo de 1984, mediante un comercial de televisión y un anuncio impreso, imponiendo el eslogan que definió al Renault 18 GTX 2 Litros: “El desafío de la potencia” Dos comerciales de televisión más, fijarían al GTX en el recuerdo.

Esta publicidad rindió frutos, posicionando al GTX como aquel carro veloz y potente que había que poner a prueba. Le bastaron tan solo dos años en producción para que se considerara, hasta nuestros días, un referente de la deportividad automotriz con imponencia.

PUBLICIDAD

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Renault mini SUV para América Latina

1. El próximo SUV de Renault: sustituirá a Stepway y enfrentará a Nivus, Pulse y Graviti

Este SUV será el encargado de introducir en América Latina a la plataforma CMF-B, que hace años existe en Europa y da soporte no solo a los nuevos SanderoLogan y Stepway, sino también a los Renault Clio y Captur de última generación

Otra novedad será el motor Turbo TCe de 1.0 litro y tres cilindros, similar a los que ya se utilizan al otro lado del Atlántico, pero ajustados a las condiciones de nuestra región. En tal caso, se esperarían potencias en torno a los 120 hp y torques entre 170 y 200 Nm.

Este nuevo SUV de Renault será, en términos prácticos, el reemplazo del actual Stepway. Se ubicará por encima del Kwid, y por debajo de Duster, y con seguridad, será la nueva piedra angular de la marca francesa en nuestra región, y para echar un vistazo, se diseñaron los primeros renders. 

PUBLICIDAD

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social