Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Reseñas

Nissan Qashqai 2022, primer contacto: ¡Cambio radical! (+VIDEO)

Nissan Qashqai Lanzamiento

Nissan Qashqai da un giro de 180º con nueva plataforma, motorización, diseño y equipamiento, para entrar al segmento C-SUV en Colombia.

Véalo también en VIDEO: 

Contenido realizado en alianza con Dinissan.

Precedido de gran éxito en sus modelos anteriores, Nissan Qashqai llega a su tercera generación y Colombia es el primer país de la región en tenerla presente en sus vitrinas y vías. Para el 2022 este vehículo muestra una renovación total en su imagen, motorización, materiales, equipamiento y seguridad, para hacer de este una SUV totalmente integral

Desde su concepción en el 2007, el enfoque de Qashqai ha sido ofrecer un vehículo familiar y capaz en todo sentido, con distinción, comodidad y confiabilidad en su andar. Para el modelo 2022 esto se refuerza gracias a que continúa con su fabricación e importación desde el Reino Unido

Gracias a Dinissan, importador de la marca japonesa en Colombia, pudimos conocer de primera fuente todos los elementos que ofrece la Nissan Qashqai en su versión Exclusive. En cinco puntos les contaremos esos cambios y evolución de esta SUV que marca un antes y un después para Nissan en el país. 

PUBLICIDAD

Nissan Qashqai Lanzamiento

1. Nissan Qashqai, una estética arrolladora 

La tercera generación de Nissan Qashqai llega con un diseño moderno y agraciado. En el frente destacan luces en forma de “boomerang” en LED, al igual que las exploradoras incrustadas en el bumper, además de entradas de aire funcionales para los frenos. La esencia “V-Motion” se conserva en la parrilla, enmarcando el emblema de la marca con todos los sensores frontales integrados. 

De costado la robustez en las líneas redondeadas es notable, con hombros marcados sobre los pasos de rueda, que dan paso a rines de 20 pulgadas a dos tonos en la versión Exclusive. También la carrocería es bitono, con techo negro brillante y barras metálicas funcionales para accesorios. Los espejos abatibles eléctricamente de color negro brillante y Keyless Entry en las puertas delanteras. 

En el conjunto trasero llaman la atención la línea de cintura sobre las luces en LED, que le dan deportividad y agresividad en su diseño. La insignia “Qashqai” está en la parte central al igual que el emblema de marca. En el techo posa un spoiler en negro brillante y el tercer stop integrado. El bumper terminado en su totalidad en plástico negro para generar un mejor contraste con cintas reflectivas en los extremos. 

Nissan Qashqai Lanzamiento

2. Nuevo conjunto motriz 

Nissan Qashqai llega con un nuevo motor HR13DDT de 1.3 litros, turbocargado de 4 cilindros, capaz de producir 147 caballos a 5.500 rpm y un torque de 250 Nm a 4.600 rpm. Se acopla a una transmisión automática M-CVT y tracción total a las cuatro ruedas AWD o delantera 2WD para la versión de entrada, con diferentes modos de manejo. 

El mecanismo de suspensión es independiente tipo McPherson en la parte delantera y Multilink para el eje posterior con barras estabilizadoras. Los frenos son discos ventilados para las cuatro ruedas con asistencia ABS y EBD. 

La dirección es de asistencia eléctrica, con endurecimiento progresivo de acuerdo a la velocidad. El radio de giro es corto y cómodo para movimientos en ciudad o para parquear, siendo de 5.05 metros. Con la dirección también están las luces de giro para carretera. 

Nissan Qashqai Lanzamiento

PUBLICIDAD

Desempeño

Si hablamos del desempeño motriz de la Nissan Qashqai hay que ver que se dio el salto de un motor atmosférico, a un motor turbocargado. Esto ya representa una mejora sustancial en consumo, respuesta y emisiones. La transmisión CVT de última generación es rápida e imperceptible, muy similar a lo ya visto en Nissan Altima, con el plus de tener un modo “Sport” propio de la caja. 

La estabilidad y la suspensión tiene un equilibrio óptimo entre el confort de marcha y la seguridad dinámica de la carrocería. Esto se apoya en la tracción integral AWD que varía de acuerdo a los modos de manejo, en la repartición de la potencia entre los ejes. 

El comportamiento del frenado es seguro y al punto, con un tacto suave y cómodo en el pedal, donde con una presión modesta es posible detener el vehículo con tranquilidad. Los ABS y la repartición de frenado actúa bien en diferentes circunstancias y contextos. 

Nissan Qashqai Lanzamiento

PUBLICIDAD

3. Nueva Nissan Qashqai, “full” en seguridad

El “Nissan Intelligent Mobility” sigue en marcha, y Qashqai no es la excepción. Esta SUV cuenta con seis airbags en su interior, sumado a Anclajes ISOFIX en las sillas traseras, cinturones de tres puntos y reposacabezas para los cinco ocupantes. Se adicion frenos ABS + EBS, Control de Tracción y Estabilidad

En asistencias el paquete es completo, teniendo Asistente de frenado de emergencia inteligente, Intervención inteligente de cambio de carril, Alerta de abandono de carril, Control crucero inteligente, Monitor de alerta al conductor, Alerta y prevención de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado, Alerta de colisión frontal y luces de conducción adaptativa, con movimiento independiente entre ellas. 

Para el parqueo Nissan Qashqai tiene Monitor inteligente de visión periférica, dado por sensores alrededor del vehículo y cámaras 360º, capaces de enfocar el frente, atras, costados, e incluso las llantas delanteras. Esto se podría complementar con un asistente semiautónomo de parqueo. 

PUBLICIDAD

4. Conectividad y habitabilidad 

Nissan Qashqai tiene ajuste eléctrico de la silla de conductor y hacia el frente un Cluster de instrumentos digital con una pantalla de 10.8″ y Head-Up Display a color, donde se muestran asistencias y velocidad. Los acabados en esta zona son amigables al tacto y a la vista con materiales suaves y de alta calidad. 

El centro multimedia tiene una pantalla de 9″ con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, unido a un sonido Bose de alta fidelidad. La ventilación es bi-zona de forma digital y salidas de aire posterior, con calefactor para las sillas delanteras, las cuales están terminadas en combinación cuero y tela. 

La habitabilidad en toda la cabina es cómoda y óptima para cinco ocupantes, con buenos espacios para objetos y sillas suaves, con gran sujeción. Cuenta con un techo panorámico de un solo panel, con buena entrada de luz. El maletero tiene apertura eléctrica, con sistema manos libres, brindando un espacio de 504 litros

Nissan Qashqai Lanzamiento

PUBLICIDAD

Nissan Qashqai Lanzamiento

5. Nissan Qashqai: versiones y precios

La nueva Nissan Qashqai está disponible en Colombia en dos versiones, con estos precios (a mayo de 2022):

  • Nissan Qashqai Advance CVT 2WD: $139.990.000
  • Nissan Qashqai Exclusive CVT AWD: $151.990.000

Estén pendientes de EL CARRO COLOMBIANO, pues en próximas semanas presentaremos nuestra prueba de ruta completa con las impresiones de manejo, análisis y cifras de este nuevo modelo que llegó a reforzar la oferta de Nissan en Colombia.

VER TAMBIÉN: Nissan Qashqai llega totalmente renovado a Colombia, con motor Turbo y ‘full’ tecnología.

Nissan Qashqai Lanzamiento

Ficha Técnica del Vehículo Reseñado

Marca: NISSAN
Línea: QASHQAI
Versión: Exclusive CVT AWD
País de Origen: Inglaterra
Precio: $151.990.000 (Mayo/2022)

Medidas

Longitud: 4425 mm
Ancho: 1835 mm
Alto: 1625 mm
Distancia entre ejes: 2665 mm
Peso Bruto: 2.040 kg
Volumen del Baúl: 504 litros
Capacidad Tanque: 14.5 galones
Puestos: 5

Aspectos Mecánicos

Motor: HR 13
Distribución: 16 válvulas DOHC 
Combustible: Gasolina Extra
No. Cilindros: 4 en línea
Cilindraje: 1.332 c.c.
Alimentación: Inyección Directa + Turbo Cargador
Potencia: 147 caballos @ 5.500 rpm
Torque:  250 Nm @ 4.600 rpm 
Relación de compresión: 10.5:1
Transmisión: Automática CVT 
Tracción: Integral AWD 
Frenos: Discos ventilados adelante y atrás
Llantas (ancho/perfil/diámetro): 235/45 R20
Dirección: Asistencia eléctrica

Prestaciones

Aceleración (0-100 km/h): 11,2 segundos (Altura Bogotá)
Recuperación 80-120 km/h: 6,9 segundos
Velocidad máxima:  182 km/h
Consumo en ciudad: 45 km/galón
Consumo en carretera: 58 km/galón
Uso mixto: 51 km/galón
Autonomía estimada: 550 kilómetros
Costo promedio por kilómetro (Extra): $448,2

Pruébelo usted  también:
Informes: Red de concesionarios Nissan en Colombia.
Sitio Web: www.nissan.com.co


CRÉDITOS:

  • Prueba, textos, presentación, grabación y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
  • Edición de Video: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.
  • Dirección Audiovisual: Daniel Felipe Rodríguez López.
  • Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Contenido realizado en alianza con Dinissan.

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2022. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario. 

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano