Noticias

El próximo SUV de Renault: sustituirá a Stepway y enfrentará a Nivus, Pulse y Graviti

Renault mini SUV para América Latina

Hace unos días, vimos las primeras fotos espía del próximo SUV pequeño de Renault para América Latina. Ahora, se revela en estos ‘renders’.

Uno de los secretos mejor guardados de Renault, hasta hace unas semanas, era el desarrollo de un nuevo SUV subcompacto para América Latina. Este modelo, pensado para competir con modelos como VW Nivus, Fiat Pulse, Hyundai HB20X Graviti y Chevrolet Groove, y que días atrás apareció en sus primeras fotos espía, se basará en el Sandero Stepway europeo de nueva generación.

Aunque su develación está aún lejos, pues se dice que llegará apenas en 2024, ya es posible verlo totalmente al desnudo. Claro, esto es gracias a los ‘renders’ que nuestros amigos de Kolesa realizaron a partir de las fotos espía antes conocidas, dejando a la vista los trazos definitivos del vehículo.

Hay varios detalles que llaman la atención. Si bien será exacto al Stepway europeo en los costados, de frente y de atrás será totalmente diferente, con una parrilla, faros y portón trasero exclusivos, capó más elevado y recto. Además, tendrá detalles de diseño que lo harán ver mucho más robusto que el modelo original.

Renault mini SUV para América Latina

Renault mini SUV para América Latina

El nuevo SUV de Renault: evolución a todo nivel

La llegada de este nuevo modelo a la gama latinoamericana de Renault supondrá, en su momento, una notable revolución dentro de la marca. Es bien sabido que el fabricante francés suele extender durante varios años (a veces décadas) sus bases de mecánica y tecnología, especialmente en este lado del mundo, donde hasta hace poco teníamos modelos con motores de hace 20 años. Pero en este caso, será diferente.

Este SUV será el encargado de introducir en América Latina a la plataforma CMF-B, que hace años existe en Europa y da soporte no solo a los nuevos Sandero, Logan y Stepway, sino también a los Renault Clio y Captur de última generación. Dicha base técnica ya se prueba en Brasil, utilizando unidades del Clio.

Otra novedad será el motor Turbo TCe de 1.0 litro y tres cilindros, similar a los que ya se utilizan al otro lado del Atlántico, pero ajustados a las condiciones de nuestra región. En tal caso, se esperarían potencias en torno a los 120 hp y torques entre 170 y 200 Nm, para competir favorablemente.

Renault mini SUV para América Latina

Renault mini SUV para América Latina

¿Para cuándo?

Este nuevo SUV de Renault será, en términos prácticos, el reemplazo del actual Stepway. Se ubicará por encima del Kwid, y por debajo de Duster, y con seguridad, será la nueva piedra angular de la marca francesa en nuestra región. Es muy pronto para saber si se producirá en Sofasa, pero es un hecho que su producción se realizará en Brasil desde 2024.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Renault Kwid ya está en los puertos de Colombia, ¡estreno inminente!


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.