Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Toyota FJ40, Renault Kwid y Suzuki S-Cross Turbo: lo más leído de la semana

top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leída de la semana se enfoca en el mercado y sector automotor colombiano ¡Véalo!

PUBLICIDAD

Varias novedades e información de interés del sector automotor de Colombia fueron las noticias más destacadas esta semana en EL CARRO COLOMBIANO. Por un lado, están las fotos espía captadas del nuevo Renault Kwid en el puerto de Cartagena. 

Llamó especialmente la atención la subasta de los autos abandonados en patios que realizará la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, son en total 243 vehículos que se pondrán en venta. Conozca los detalles del nuevo Suzuki S-Cross, ahora turbo para el mercado colombiano. 

También fue importante el reporte de los movimientos y ventas de vehículos a nivel nacional que alcanzó la cifra 20.600 carros nuevos matriculados en abril. Y la lista cierra con un ejemplar de Toyota FJ40 Land Cruiser adquirido en Colombia, y que se convirtió en un impecable restomod. 

Mazda CX-30 Mild Hybrid

PUBLICIDAD

5. 20.600 carros nuevos se vendieron en abril: Mazda impactó con sus híbridos

Las ventas de carros en Colombia aumentaron un 8,4% el pasado mes de abril, en comparación con el mismo periodo de 2021. Así se lograron  matricular 20.637 carros nuevos en Colombia, aunque significó una reducción del 1% frente a lo vendido en marzo de 2022. 

Por marcas la pelea por el primer lugar estuvo entre Chevrolet y Renault, pero los del corbatín lograron el liderato por una pequeña diferencia. El tercer lugar fue para Toyota que duplicó sus ventas, y Mazda y Kia quedaron en cuarto y quinto puesto. 

Mazda destacó con sus nuevos modelos mild hybridmientras que las marcas del segmento premium están siendo una de las más golpeadas por la escasez de componentes y eso se refleja en las ventas. BMW estuvo en el primer lugar con 273 unidades vendidas,

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki S-Cross 2023 Colombia

4. Suzuki S-Cross 2023 llegó a Colombia, ahora con Turbo: Precios y versiones

El nuevo Suzuki S-Cross 2023 se acaba de estrenar en nuestro país y es el primero en América Latina que recibe esta actualización profunda del SUV. Importantes novedades mecánicas como la incorporación de un  nuevo motor Turbo. 

Adelante del nuevo Suzuki S-Cross destaca un capó elevado de líneas suaves, y unas luces alargadas de formas afiladas, que se unen a una abundante parrilla tipo cascada, De costado, salta a la vista un diseño robusto y ancho en sus hombros y cintura un poco elevada. 

Bajo el capó se encuentra el motor Boosterjet Turbo 1.4 litros de cuatro cilindros, con potencia de 130 caballos y torque de 220 Nm, conectado a una caja manual de cambios o automática de seis velocidades. Hay tres versiones disponibles con precios desde los $99.990.000. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Autos abandonados en bogotá se van a subasta

PUBLICIDAD

3. Autos abandonados se subastarán en Bogotá: conozca las condiciones

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció la subasta de 243 vehículos que nunca fueron reclamados por sus dueños, y se encuentran abandonados en los patios de la capital colombiana. Básicamente, las multas jamás fueron pagadas. 

La medida busca mitigar el impacto ambiental y descongestionar estos espacios de almacenamiento. Sin embargo se ha establecido un plazo para que los usuarios que no superen los 12 meses de sanción, puedan presentarse a una evaluación del caso y recuperar su vehículo. 

Hay que decir que el uso posterior de los automotores dispuestos en la subasta, será un proceso de chatarrización debido a las condiciones actuales en las que se encuentran. Es por eso que las empresas dedicadas a estas actividades son los principales interesados. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Renault Kwid 2023 Colombia

PUBLICIDAD

2. El nuevo Renault Kwid ya está en los puertos de Colombia: ¡estreno inminente!

EL CARRO COLOMBIANO obtuvo una fotografía espía enviada por uno de nuestro lectores en la que se pueden ver varias unidades del nuevo Renault Kwid 2023. La ubicación es el puerto de Cartagena, donde las unidades se alistas para su nacionalización y distribución en Colombia. 

Esto no dice otra cosa más, sino que el estreno de la actualización del auto urbano se realizará pronto en nuestro país. Hace un par de meses atrás el nuevo modelo era presentado en Brasil, destacándose por su nueva cara y nueva función de control de estabilidad. 

Hasta el momento, no tenemos información puntual sobre cuándo será el lanzamiento del renovado Renault Kwid 2023 en Colombia. Sin embargo, creemos que no debería estar más allá de junio o julio, dada la importancia que tiene este modelo dentro del portafolio nacional de la marca. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota FJ40 Land Cruiser restomod

PUBLICIDAD

1, Este Toyota FJ40 Land Cruiser adquirido en Colombia, recibió un impecable restomod

A partir de un ejemplar de Toyota FJ40 Land Cruiser de 1983, el preparador Leyton Cars Classics aplicó un proceso de restauración al clásico todoterreno, que actualmente se encuentra a la venta en internet con el nombre de “Florida”.

El vehículo ubicado inicialmente en Colombia, recibió varias mejoras exteriores e interiores agregando un diseño exclusivo que le da al vehículo una personalidad única y estilo moderno. El motor no se actualización, pero el original recibió algunos ajustes. 

Algunos de los ajustes técnicos realizaron fueron, la instalación de nuevos frenos de disco delanteros, amortiguador de dirección y amortiguador deportivo, así como una elevación de la suspensión luciendo más alto que el modelo original. Así como quedó, el ejemplar cuenta  $135.000 dólares. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social