Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford Mustang Mach-E logró nuevo récord mensual de ventas en Estados Unidos

Ford Mustang Mach-E rompe nuevo récord de ventas

Ford Mustang Mach-E vendió 3.805 unidades en abril. Un 95% más que hace un año y 2,3%  del volumen total de la marca.

PUBLICIDAD

Las ventas en abril tanto de Ford como de Lincoln en Estados Unidos cayeron un 10,5% interanual a 176.965, incluidos 167.707 modelos de la marca del Óvalo Azul. En lo que va del año, la compañía registró una caída del 15,3%, siendo 580.691 unidades de Ford.

Respecto a esto, Ford mencionó que la escasez de microchips es la base del problema, debido a que afecta tanto el nivel de producción como las ventas. Sin embargo, no todo es malo, pues las ventas de autos electrificados se duplicaron con respecto al año pasado.

Dicho esto, alcanzaron las 16.77 unidades, lo que representa un aumento de 139%. Un dato clave, esto hace referencia al 9,5 del volumen total de las ventas.

Ford Mustang Mach-E rompe nuevo récord de ventas

PUBLICIDAD

Nuevo récord de ventas: lo que sabemos

Ahora bien, en abril, el Ford Mustang Mach-E logró un nuevo récord mensual de ventas de 3.805 unidades, siendo un 95% más que hace un año. Es más, esto también representa casi el 2,3% del volumen total de Ford.

De hecho, en lo que va del año, la marca del Óvalo Azul entregó 10.539 unidades del SUV eléctrico en Estados Unidos, lo que representa un aumento del 23% respecto al año pasado. Según Ford, este modelo se mantiene como el segundo cero emisiones más vendido en el segmento Crossover/SUV en este mercado.

Además de este modelo, Ford también está enfocada en las ventas de la van eléctrica E-Transit y las de la F-150 Lightning. Es más, el Mustang Mach-E en México alcanzó un volumen de producción de 4.935 unidades.

Ford Mustang Mach-E rompe nuevo récord de ventas

En lo que va del año, la producción del Mustang Mach-E ha logrado superar las 23.000 unidades, mientras que la cifra total desde su lanzamiento supera los 93.000 ejemplares. Esto sin contar a China, lugar donde se fabrica y se vende localmente al modelo eléctrico.

LE PUEDE INTERESAR: Ford F-150 Lightning eléctrica es más potente de lo pensado, supera a Raptor


Sandy García Tarazona.