Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Autos abandonados se subastarán en Bogotá: conozca las condiciones

Autos abandonados en bogotá se van a subasta

Un total de 243 autos que nunca fueron reclamados por sus dueños, serán subastados para descongestionar los patios de la capital.

PUBLICIDAD

La noticia la dio a conocer la Secretaría Distrital de Movilidad, bajo una medida que busca mitigar el impacto ambiental y descongestionar los patios de Bogotá. Muchos de esos autos tienen años de estar abandonados pues sus propietarios nunca subsanaron la multa. 

Además, este organismo de control tambien resaltó la importancia de que a tiempo los propietarios se acojan a los beneficios de retirar sus vehículos en las fechas estipuladas. A través del siguiente link los usuarios que aún no hayan excedido el limite de 12 meses, podrán consultar su caso.

“Se da la oportunidad, tal como lo establece la Ley 1730, para que el propietario y/o poseedor del vehículo se presente a subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización y, a su vez, cancele lo adeudado por concepto de servicios de parqueadero y grúa”.

PUBLICIDAD

Después de un tiempo se van a subasta

Tal como lo autoriza la ley, vencido el término para retirar el auto de los patios, el organismo de transito tiene la facultad de declarar el “abandono del vehículo inmovilizado”. Esto mediante una acto legislativo que permite tomar decisiones propias sobre el mismo.

Sin embargo, aún hay tiempo, según Alejandra Rojas directora de Atención al Ciudadano. Quienes tienen su auto inmovilizado deben acercarse a la oficina de movilidad y verificar los tramites, a fin de evitar perder sus vehículos. 

Cabe decir que el uso posterior de los vehículos dispuestos para la subasta, será para un proceso de chatarrización. Debido a las condiciones en las que están, en ese sentido solo las empresas dedicadas a actividades relacionadas con la fundición podrán acceder a ellos.

Para conocer el listado completo deberán acceder a la página web de Superbid, empresa especializada en subastas industriales y “conocer los que están en calidad de chatarra”. Con un usuario y contraseña en este sitio podrán continuar con el proceso, adjuntar documentos y esperar confirmación.

Al estar registrado, con la documentación en regla, y el contrato de Superbid aceptado, quedará inscrito y listo para participar. Teniendo en cuenta la condiciones de oferta y pago de los 243 autos que serán subastados.

LEA TAMBIÉN: Se amplia el plazo para el pago del impuesto vehicular en Bogotá


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.