Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
A usted le interesa

Se amplia el plazo para el pago del impuesto vehicular en Bogotá

Impuesto vehicular Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado la ampliación en el plazo para el pago del impuesto de vehículos que circulan en la capital. 

La Secretaría de Hacienda de Bogotá modificó el calendario tributario vigente para 2022, con el fin de ofrecer mayores facilidades a la ciudadanos que deben realizar el pago del impuesto vehicular e impuesto predial en la capital colombiano. 

Básicamente se amplió el plazo establecido en un principio, quedando de aquí a la fecha tres meses en los que los usuarios pueden realizar el pago haciéndose beneficiario del descuesto que la alcaldía local ofrece como incentivo para cumplir con este deber tributario. 

En diciembre de 2021 el Gobierno Nacional había anunciado la tabla de precios para este año, con un aumento que va desde el 1,5% al 3,5% dependiendo del avalúo de vehículo. Impuesto que según se informó servirán para aportar al mantenimiento vial y nueva infraestructura. 

reforma tributaria 2021, ley de solidaridad sostenible, reforma tributaria 2021 vehiculos, impuesto verde colombia, reforma tributaria colombia 2021, reforma tributaria ivan duque, reforma tributaria carrasquilla, impuesto vehiculos reforma tributaria, peajes urbanos en colombia, calles de colombia, ciudades de colombia, bogota, medellin

PUBLICIDAD

Así quedaron los plazos del impuesto vehicular en Bogotá 

Uno de los principales motivos por los cuales al Alcaldía de Bogotá decidió modificar las fechas de los pagos del impuesto vehicular, y también el predial, fue la intermitencia que estuvieron presentando las plataformas tecnológicas del Distrito que no permitió ofrecer un servicio oportuno a la comunidad. 

Es por ello que buena parte de los contribuyentes no pudieron realizar los trámites a tiempo y la acumulación de solicitudes evidentemente llevará a retrasos en la liquidación y pagos. En compensación los plazos fueron ampliados quedando de la siguiente manera: 

Para el pago del impuesto vehicular en la capital colombiana se ha establecido como fecha limite el 29 de julio de 2022, plazo hasta el cual podrá hacerse acreedor del 10% de descuesto que ofrece el gobierno local. Sin embargo se podrá pagar hasta el 12 de agosto de 2022 sin descuento. 

Importante recordar que, para liquidar y pagar el impuesto de vehículos en Bogotá, la Secretaría de Hacienda local tiene a disposición del público una “oficina virtual” donde solo necesitan registrarse con un correo electrónico y una clave para obtener la información de manera más ágil. 

reforma tributaria 2021, ley de solidaridad sostenible, reforma tributaria 2021 vehiculos, impuesto verde colombia, reforma tributaria colombia 2021, reforma tributaria ivan duque, reforma tributaria carrasquilla, impuesto vehiculos reforma tributaria, peajes urbanos en colombia, calles de colombia, ciudades de colombia, bogota, medellin

Este proceso virtual se había anunciado como requisito indispensable para realizar los pagos, sin embargo las fallas en el ingreso a la página web y el diligenciamiento de los pasos, la operación para la Alcaldía de Bogotá se complicó, estableciendo entonces los nuevos plazos. 

LEA TAMBIÉN: Aliste el bolsillo – así quedó el incremento al impuesto vehicular para 2022


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social