Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

Este auto eléctrico con cara de emoji quiere destronar al Wuling MINI EV de GM

Changan Lumin Corn auto eléctrico con cara de emoji

Su nombre es Lumin Corn, y se suma a la gran lista de mini-autos eléctricos chinos. Enfrentará al exitoso Wuling y al nuevo Chery QQ Ice Cream.

Ya es común que, con mucha frecuencia, salgan a la luz nuevos autos eléctricos chinos en todos los segmentos. Pero muy especialmente en el de los ‘city cars’ o urbanos, donde hoy en día el Wuling MINI EV de General Motors es líder absoluto, y con el que gran cantidad de fabricantes del gigante asiático quieren competir. Es allí donde aparece nuestro protagonista de hoy: el Lumin Corn.

Creado y producido por Changan, este nuevo vehículo destaca por su apariencia cercana a un juguete. De hecho, medios chinos destacan el parecido de su frontal a un emoji, con ópticas redondas que parecen ser ojos, con todo y párpados. Y si se le mira desde cualquier ángulo, podría perfectamente confundirse con un carrito de la Barbie… o algo así.

La intención es verse infantil o “alegre”, tendencia que también se aplicó al Chery QQ Ice Cream, otro de los modelos con los que el Lumin Corn se enfrentará en el mercado chino. Todo esto, dado que apunta especialmente a una clientela juvenil.

Changan Lumin Corn auto eléctrico con cara de emoji

PUBLICIDAD

Changan Lumin Corn auto eléctrico con cara de emoji

Lumin Corn: el carro eléctrico con cara de emoji

Este auto urbano “cero emisiones” alcanza tan solo 3,27 metros de largo en su carrocería, así como 1,70 metros de ancho y una altura de 1,54 metros, con una distancia entre ejes de 1,98 metros. Sustentado en la plataforma Changan EPA0, específica para autos urbanos eléctricos, tiene un peso promedio tasado en 840 kg, Esto es, 175 kg más pesado que el Wuling MINI EV.

Se impulsa a partir de un motor eléctrico delantero que ofrece 41 hp de potencia, alimentado por baterías que pueden tener tres niveles diferentes de capacidad: 12,92 kWh, 17,65 kWh y 27,99 kWh. En ese mismo sentido van sus autonomías, de 155 km, 201 km y 301 km, respectivamente.

Ahora bien, hablando del interior, allí se observa también un aspecto juvenil y algo lúdico, contando con algunos botones físicos en el cuadro de mandos. Tanto el tablero de información principal, como el centro multimedia, operan desde pantallas digitales, en el último caso táctil y de 10,25 pulgadas. Así mismo, la transmisión opera desde una perilla ubicada sobre la minúscula consola central.

Changan Lumin Corn auto eléctrico con cara de emoji

Changan Lumin Corn auto eléctrico con cara de emoji

Comercialización

Aún sin confirmar su precio, Changan Automobile anunció que el Lumin Corn llegará a las vitrinas chinas a partir del segundo semestre de este año, con una garantía de hasta tres años o 120.000 kilómetros. Para las baterías también se ofrece una garantía de ocho años, e igual kilometraje.

Un carro muy curioso, que nos recuerda un poco al Geely LC o Panda, aquel auto urbano que vino a Colombia a principios de la década pasada y que destacaba por su diseño, al parecer inspirado en un oso panda. Si aquel fue el carro Panda, este sería el carro ‘emoji’.

Changan Lumin Corn auto eléctrico con cara de emoji

LE PUEDE INTERESAR: El prometedor SUV Changan UNI-T ya está en Sudamérica

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autohome.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.