Noticias

Chevrolet Corvette ahora será eléctrico: el deportivo de siempre rugirá en ‘cero emisiones’

El Chevrolet Corvette, deportivo ícono de Estados Unidos, se alista para rugir con un motor eléctrico y variante híbrida con tracción AWD.

No son falsas ideas o rumores, es confirmado que el Chevrolet Corvette ahora será eléctrico, y un video oficial de la marca así lo respalda. Desde los años 60’s este deportivo ha derrapado por las pistas de carrera con su V8 de potente rugido. 

Ahora, después de muchos años Chevrolet pone en consideración modificar su tren motriz por uno de ‘cero emisiones’. Así lo dio a conocer este lunes la marca, cuando aseguró que el deportivo Corvette se expandirá con variantes electrificadas y totalmente eléctricas. 

De momento los detalles son pocos, pero es justo conformarse con saber que el clásico y deportivo Corvette se unirá a la competencia de autos eléctricos. Y si de algo debemos estar seguros, es que el Chevrolet Corvette ganará más potencia con tracción AWD. 

Contará con Ultium Platform

Dentro de los anuncios que dio la marca, está el sistema de recuperación de energia Ultium Platform. Bajo este método, el calor generado por las baterías de los vehículos eléctricos será utilizado calentar la cabina y combinar las condiciones de carga de una forma más eficiente y aumentar la aceleración.

Mark Reuss, Presidente de GM también aseguró que, con este sistema la autonomía mejoraría en un 10%, dado que se trata de una plataforma construida desde cero. Estas y otras características como producto de la innovación, que no se logran solo con actualizaciones.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Chevrolet en Estados Unidos, se hizo publico el video que prueba los planes de lanzar el Corvette eléctrico.  El modelo recibiría varios niveles de electrificación, presentando el primero en el primer semestre de 2023, sin fecha exacta. 

Dentro de las variantes a llegar, estarían el Corvette C8 Grand Sport, con 600 hp y 67 Nm y motor V8 LT2 de 6.2 litros. Mientras que la segunda sería el Corvette Zora, un híbrido enchufable con el motor LT7 V8 biturbo de 5.5 litros, que podrían rozar los 1,000 hp y 1321 Nm.

LEA TAMBIÉN: Esta es la edición 70 aniversario de Chevrolet Corvette: honor a quien honor merece


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD