Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
NoticiasTop

El nuevo Renault Kwid ya está en los puertos de Colombia: ¡estreno inminente!

Estrenado hace unos meses en Brasil, el Renault Kwid 2023 con nueva cara y control de estabilidad ya está en Colombia. Foto espía.

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento nacional y hasta no hace mucho tiempo, el Renault Kwid era el auto urbano más vendido en Colombia. Su diseño inspirado en el estilo SUV, y la inevitable asociación nostálgica con el viejo R4, hicieron de este auto un gran éxito dentro del mercado nacional. Pero hace unos meses debutó su actualización en Brasil, y no quedan muchas unidades anteriores en el país.

Ahora, EL CARRO COLOMBIANO obtuvo una imagen de fuente anónima en la que se pueden ver varias unidades del renovado ‘city car’ ya en el puerto de Cartagena, listas para su nacionalización y posterior distribución a los concesionarios de Colombia. Ello confirma la cercanía de su estreno en el país.

Recordemos que el Renault Kwid 2023 no solo tiene una nueva cara, sino también una importante adición en seguridad: el control de estabilidad de serie. Así pues, será el único carro de su segmento que tendrá este sistema, y de hecho, el más barato del mercado en ofrecerlo.

Renault Kwid 2022 América Latina, foto oficial.

PUBLICIDAD

Renault Kwid 2023 América Latina

Renault Kwid 2023: repaso general

Si bien el Renault Kwid 2023 es básicamente el mismo carro que ya conocíamos, los cambios que se aplicaron no solo le sientan bien, sino que suben el listón en su categoría. Además del nuevo frontal, ahora con luces en dos niveles y luces diurnas LED, estrena rines de aleación en bitono de 14 pulgadas (aún con tres pernos) y luces traseras LED.

Al interior, las novedades están en el tablero: nuevo cuadro de información digital, mejores acabados y centro multimedia de última generación con pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hay además algunos cambios a la tapicería, especialmente en la versión Outsider, con acentos de color verde en lugar de naranja.
.
Hubo también una ligera actualización al motor. Sigue siendo el mismo propulsor SCe de 1.0 litro, tres cilindros y 12 válvulas que ya conocíamos, pero pasó de 66 a 68 hp de potencia, y de 92 a 93 Nm de torque. Además, incorpora el sistema Start/Stop que apaga el motor en semáforos u otras paradas prolongadas.

En seguridad, aparte del control de estabilidad, hay otras adiciones. El nuevo Kwid tiene asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, cinturón central trasero de tres puntos y aviso de cinturón desabrochado para todos los asientos. Mantiene los cuatro airbags, anclajes ISOFIX y frenos ABS+EBD.

Renault Kwid 2023 América Latina

Renault Kwid 2023 Colombia

¿Para cuándo?

Hasta el momento, no tenemos información puntual sobre cuándo será el lanzamiento del renovado Renault Kwid 2023 en Colombia. Sin embargo, creemos que no debería estar más allá de junio o julio, dada la importancia que tiene este modelo dentro del portafolio nacional de la marca. 

Este modelo, y la también renovada pick-up Oroch con motor Turbo que vendrá luego al país, forman parte de la actualización que la marca francesa está emprendiendo para toda su gama de vehículos, tanto en Colombia como en América Latina. Y tal vez, como en Brasil, nos traigan al Kwid E-Tech eléctrico.

En cualquier caso, estaremos atentos.

LE PUEDE INTERESAR: Renault ya prueba su próximo SUV para América Latina, reemplazará al Stepway

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.