Autos del Mundo

Renault Kwid eléctrico inicia preventa en Sudamérica, con motor más potente

Renault kwid e-tech

El city car eléctrico Renault Kwid E-Tech ya se puede comprar en Sudamérica. Brasil es su primer mercado. 

PUBLICIDAD

La marca del rombo acaba de anunciar el inicio de la preventa de Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico en Brasil. Es el primer mercado de este modelo en América del Sur a donde llegará importado de China, país en el que se producto las demás versiones globales. 

Los libros de pedidos de Kwid eléctrico estarán abiertos hasta julio, mientras que las entregas comenzarán en agosto para los clientes en el país vecino. En adelante, se comercializará regularmente en concesionarios como el vehículo más asequible de la gama E-Tech. 

En cuanto a su competencia en Brasil, este modelo se establece como el más asequible con un precio de 142.990 reales. De llegar a Colombia, se ubicaría un escalón más arriba que cuadriciclos como Renault Twizy y Zhidou D2S, compitiendo directamente con el Changan E-Star

Renault kwid e-tech

PUBLICIDAD

Renault kwid e-tech

Características Renault Kwid E-Tech, Brasil

Aunque en términos generales el nuevo Renault Kwid E-Tech que llega a Sudamérica es prácticamente el mismo que sus homólogos Renault City K-ZE vendido en China y Dacia Spring en Europa, la marca francesa informa que recibió ajustes para adaptarse al contexto.

PUBLICIDAD

Su diseño exterior se diferencia del resto de la gama Kwid habitual por la parrilla delantera cerrada, adornos cromados distintivos e insignias “E-Tech” en los bajos de las puertas, además se eliminan las salidas de escape traseras. Por lo demás, es el mismo. 

Frente a las versiones internacionales el Kwid eléctrico brasileño recibió una dosis de potencia extra. Mientras que City K-ZE y Spring entregan 44 caballos, aquí el subcompacto eléctrico ofrecerá 65 caballos de potencia y batería de 27 kWh. 

Renault kwid e-tech

Renault kwid e-tech

Autonomía y equipamiento

Las cifras y prestaciones incluyen: autonomía de 265 kilómetros en ciclo combinado y hasta 298 kms en entornos urbanos. La aceleración de 0 a 50 km/h se da en 4,1 segundos y velocidad máxima de 130 km/h. Capacidad de almacenamiento de 290 litros. 

El equipamiento del nuevo Renault Kwid eléctrico se complementa con seis airbags y control de estabilidad en el apartado de seguridad, así como arranque en pendiente y presión de neumáticos. Tecnológicamente cuenta con pantalla de siete pulgadas conecta a Apple CarPlay y Android Auto. 

LEA TAMBIÉN: Renault Oroch 2023 debuta con motor Turbo y otras novedades: ¿qué cambió?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Renault

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social