Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Clásicos del Mundo

Este es ‘Vacuvochito’, un VW Escarabajo que vacuna contra Covid-19 en México

Volkswagen Escarabajo

Dos años de pandemia y el Covid-19 no da tregua. La vacunación sigue y en México, un Volkswagen Escarabajo trabaja en ello. 

Varias etapas ha tenido que superar la población mundial para hacerle frente al Covid-19. Primero fueron los confinamientos y ahora la vacunación ha sido la estrategia más eficaz para contrarrestar los efectos de la enfermedad ¿Qué hace un Volkswagen Escarabajo en este asunto? 

Pues bien, en la ciudad de Guadalajara en el Occidente de México un Volkswagen clásico o más conocido en este país como “Vocho” cumple funciones de ‘unidad móvil de vacunación’ para llegar a sectores apartados de esta localidad. 

La estrategia denominada “Vacuvochido” fue implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de alcanzar las metas de vacunación contra el Covid-19 este país, usando una forma práctica y atractiva de llegar a la población. 

Volkswagen Escarabajo

PUBLICIDAD

¡El “Vacuvochido” lo hizo!

Y así como se propuso, el IMSS logró con la ayuda de su “Vacuvochito”, completar los esquemas de vacunación propuestos. Con el éxito de la campaña en el mes de abril, se extenderá la cobertura de las visitas y recorridos del Volkswagen clásico. 

Para ser identificado como una unidad móvil de salud, y más específicamente como un punto de vacunación, el vehículo fue adecuado con un diseño exterior muy particular. Su carrocería está toda pintada de blanco y en los laterales lleva gráficos que lo identifican como el “Vacuvochito”. 

Lo que más llama la atención es una gigantesca jeringa instalada en el techo del auto, además de una bocina que va anunciando la prestación de sus servicios de vacunación. Con estas características, es imposible no  acercarse y de paso atender eficazmente a la comunidad. 

Volkswagen Escarabajo

El Volkswagen Escarabajo es considerado uno de los modelos mas populares en la historia de la marca alemana en México, y podríamos decir que en buena parte de América Latina también lo ha sido. “Vochito” es el nombre distintivo que solo se usa en el país azteca. 

LEA TAMBIÉN: El Volkswagen Escarabajo llegó a Colombia hace casi 70 años: así era su publicidad


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social