Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Kwid 2023 en su versión más sencilla: ¿seguirá entre los más baratos?

Renault Kwid 2023

Usualmente, las marcas no muestran las versiones básicas de sus modelos. Pero alguien en Brasil buscó al nuevo Renault Kwid 2023 en su forma más simple.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas conocíamos la interesante actualización de que fue objeto el Renault Kwid para América Latina, adoptando ahora un nuevo frontal, varios detalles inéditos de diseño, tablero digital y lo más importante: el control de estabilidad como equipo de serie. Conocimos en detalle sus versiones más equipadas, pero estas no son necesariamente las más populares.

Con un precio base de 59.860 reales, unos 11.600 dólares o $45,2 millones de pesos colombianos, la oferta del Kwid 2023 en Brasil (donde se produce) arranca en la versión Zen, que hasta ahora era la intermedia. Con esta puesta al día, el modelo básico Life desapareció del portafolio y así, este es ahora el carro nuevo más barato de ese país.

Ello implica que, aunque sigue en el segmento popular, este pequeño auto iniciará en un nivel de precio más alto que en Colombia lo pone a competir con un Suzuki S-Presso o incluso, un Chevrolet Joy. Pero ese Kwid Zen 2023, hasta ahora desconocido, quedó en evidencia gracias a que en Brasil alguien fue a conocerlo a un concesionario, y compartió los detalles.

Renault Kwid 2023

PUBLICIDAD

Renault Kwid 2023

Renault Kwid 2023: el carro popular actualizado

Como es de esperarse, el nuevo Renault Kwid Zen 2023 seguirá siendo un carro básico y sencillo en todo aspecto. Según informa Autos Segredos y se observa en las imágenes, la cabina mantiene sus acabados en casi totalidad de plásticos rígidos y una presentación elemental. Por su precio y posicionamiento, no se puede pedir más.

Pero recordemos los cambios de que fue objeto. Es evidente la nueva parrilla frontal, aunque en esta versión no lleva apliques cromados sino decoraciones negras. No obstante ser el modelo de entrada, recibió el tablero semi-digital con pantallas LED, luces traseras LED, controles de estabilidad y tracción, y el motor ligeramente más potente con sistema Start & Stop.

Como detalles propios de la versión, están las manijas de puertas también en color negro y los rines de 14 pulgadas en acero, con tapacubos. Así mismo, los asientos son de una tela básica, los elevavidrios traseros aún son de manivela y el equipo de sonido no es de pantalla, sino un radio Continental 2DIN con USB y Bluetooth.

Renault Kwid 2023

Renault Kwid 2023

Equipamiento y motor

Ahora, repasemos su equipo de serie. El Renault Kwid Zen 2023 incluye cuatro airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, aviso de cinturón de seguridad para el asiento trasero, Start & Stop, monitor de presión de llantas, luces diurnas LED, tablero semi-digital, vidrios delanteros elévtricos y seguros eléctricos en las puertas.

El conocido motor SCe de 1.0 litro y tres cilindros, es ahora ligeramente más potente. De 66 hp de potencia pasó a 68 hp a 5.500 rpm, con un torque de 93 Nm a 4.250 rpm. Como siempre, unido a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. 

Siendo realistas, y salvo sus acabados rústicos y la ausencia del sistema multimedia, que si tienen las versiones superiores, este será tal vez el vehículo más completo del segmento de entrada. Y si a Colombia viene en esa misma configuración, seguro será un éxito más fuerte de lo que es ahora. Estamos a la espera.

Renault Kwid 2023

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kwid 2023, ahora con nueva cara y control de estabilidad en América Latina.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.