Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Volkswagen, Audi y SEAT cierran el mejor año de su historia en Colombia

Porsche Colombia importador Volkswagen Audi SEAT en Colombia

Con una facturación de un billón de pesos este año, la firma Porsche Colombia busca ser el tercer importador por participación de mercado en el país.

PUBLICIDAD

Próxima a cumplir 10 años de actividades, la empresa Porsche Colombia celebra el logro de cifras récord al término de este año 2021. Esta firma, que actualmente importa las marcas del Grupo Volkswagen en nuestro país, alcanzó el 6,6% del market share en el mercado nacional. Además, aspira a tener el 10% de participación en tres años, quedando así en el tercer lugar de importadores.

Según informó en un comunicado, el grupo consolidó la distribución de vehículos de las marcas Audi, Volkswagen, SEAT y Volkswagen Camiones y Buses, así como de repuestos y servicio posventa en todo el país, alcanzando una facturación de un billón de pesos entre enero y noviembre. Además, todas sus marcas tuvieron cifras récord.

Para Juan Felipe Bedoya, General Manager de Porsche Colombia, 2021 ha sido el mejor año en la historia de la compañía aún con la pandemia, la escasez de vehículos, las dificultades globales logísticas y el aumento en el precio del dólar como obstáculos. “Esto nos enorgullece, al estar ad portas de cumplir nuestros primeros 10 años“, puntualizó.

volkswagen nivus, volkswagen nivus video, volkswagen nivus video colombia, volkswagen nivus prueba de manejo, volkswagen nivus test drive, volkswagen nivus comentarios, volkswagen nivus analisis, volkswagen nivus evaluacion, volkswagen nivus highline, volkswagen nivus 1.0 tsi turbo, volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus precio colombia, volkswagen nivus argentina, volkswagen nivus chile, volkswagen nivus mexico, volkswagen nivus brasil, volkswagen nivus equipamiento, volkswagen nivus ficha tecnica, volkswagen nivus dimensiones

PUBLICIDAD

Porsche Colombia, marca por marca

VOLSKWAGEN

Repasemos los resultados al corte de noviembre para cada una de las marcas de Porsche Colombia. En el caso de Volkswagen, impulsó su estrategia de convertirse en una “marca de camionetas” con el lanzamiento de tres modelos SUV: Nivus en febrero, Taos en agosto y Teramont en septiembre. Además, renovó al T-Cross con el motor Turbo 1.0 TSI.

Este plan de producto permitió a Volkswagen alcanzar en octubre pasado el mejor mes de sus 70 años de historia en Colombia, y de esa forma, vislumbrar 13.000 unidades vendidas al terminar diciembre. Dicha cifra representa una participación del 5,5% en el mercado nacional.

Audi Q5 Sportback 2022

AUDI

Fue una de las marcas con más lanzamientos de autos en Colombia durante 2021, con el estreno de los Q2, Q5, Q5 Sportback y A4. La renovación de su portafolio le permitió lograr un 19,6% de participación en el segmento de vehículos Premium. Por otro lado, lideró el segmento B-SUV de lujo con los Q3 SUV y Sportback.

seat ateca 2021, seat ateca 2021 colombia, seat ateca 2021 turbo tsi, seat ateca 1.4 tsi 2021, seat ateca tsi, seat ateca a gasolina, seat ateca 2021 prueba de manejo, seat ateca tsi prueba de manejo, seat ateca tsi test drive, seat ateca tsi comentarios, seat ateca tsi caracteristicas, seat ateca tsi ficha tecnica, seat ateca tsi video colombia, seat ateca tsi 2021, seat ateca tsi precio colombia, seat ateca tsi 2021 precio colombia

SEAT

La marca española también tuvo el mejor año de su historia en Colombia. Al cierre de noviembre, 880 vehículos SEAT se habían matriculado en el país a lo largo del año, con un crecimiento del 109,8% frente al año anterior, resultados impulsados además por la expansión de su red comercial. Para 2022, anunció la llegada de la submarca deportiva Cupra.

volkswagen camiones y buses, volkswagen camiones y buses colombia, volkswagen transmision vtronic, volkswagen caja automatizada vtronic, volkswagen constellation colombia, volkswagen delivery colombia, volkswagen constellation precio colombia, volkswagen delivery precio colombia

VOLKSWAGEN Camiones y Buses

El gran ‘hit’ de Volkswagen Camiones y Buses fue su incorporación al sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá, con 167 busetones Euro VI, los primeros en el mundo con ese tipo de tecnología. También inauguró tres nuevas vitrinas (Neiva, Ibagué y Villavicencio), entregó su unidad No. 5.000 en el país y presentó las cajas automatizadas V-Tronic.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Taos, “5 estrellas” según pruebas de seguridad de Latin NCAP


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.